Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 27, 2021

La Pandemia ha afectado la psiquis, el comportamiento en la familia y en la sociedad

La irreflexión, La Tozudez, La Paranoia, el delirio de tener la muerte encima, el trastorno de la bipolaridad, ha causado estragos en la familia del mundo con esta pandemia del COVID-19.
Lo lamentable de todo esto, es la desintegración familiar y social, que ha ocurrido en la familia de todo el mundo. el índice de divorcio ha aumentado, la infusionalidad en la familia se ha hecho presente, en su gran mayoría son difuncionales, la jefatura en la familia y la cabeza de la familia ya no existe, o será Dios un Dios que ama el desorden, el yo so que quien es JEHOVÁ O YHAWE es un Dios de paz y de orden.

Según lo establecido por Dios en la familia y en el orden teocrático Jesucristo esta bajo la Jefatura de Jehová Dios, la congregación está sujeta a Jesucristo, el hombre es la cabeza de familia y la mujer debe estar sujeta al hombre para que funcionen como debe de ser según lo registra (Juan 5:19, 20; 8:29 y 1 a los corintios 15,27,28.

Debemos de tener en cuenta los sgtes término: Irreflexión
1. persona que no piensa lo suficiente antes de hablar o actuar Es bastante irreflexivo, pero es propio de su edad.
2. característica que es propia de estas personas Cada vez que tiene uno de sus arrebatos irreflexivos se pelea con su madre.
3. cosa premeditado que se hace sin reflexión Fue una compra irreflexiva, lo admito, pero no pude contenerme.
Adjetivo
1 precipitado, impulsivo, atropellado, imprudente, insensato, irresponsable*, inconsciente, ligero, alegre de cascos, tarambana, cantamañanas (col.), casquivano (col.), aturdido.
Referido a personas.
2 indeliberado, involuntario, instintivo, maquinal, espontáneo*.

Tozudez:
s. f. Calidad de tozudo o terco su tozudez me saca de quicio. Testarudez
sustantivo femenino
cualidad de la persona que tiene actitudes inamovibles Depone tu tozudez y acepta que estás equivocado.
Sustantivo femenino
pertinacia, obstinaciónterquedad*testarudeztozuderíaporfíacontumaciatesóntenacidadcondescendenciarenunciacomprensiónblandura.

PARANOIA:
El trastorno delirante o psicosis paranoica (el término paranoia fue durante muchos años de uso más frecuente) es un trastorno psicótico  caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con este trastorno no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones notorias, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas, si estas están relacionadas con el tema del delirio.
Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo, con el tiempo la vida del paciente puede verse más y más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales.
El término paranoia ha sido utilizado previamente en psiquiatría para denominar lo que ahora se conoce como 'trastorno delirante'. El uso psiquiátrico moderno de la palabra paranoia es sutilmente diferente, pero actualmente rara vez se refiere a este diagnóstico específico.

El significado del término ha cambiado con el tiempo, y por lo tanto diferentes psiquiatras pueden entender por él diferentes estados. El diagnóstico moderno más adecuado para la paranoia es el de trastorno delirante.

DELIRIO: Estado de alteración mental, generalmente provocado por una enfermedad o un trastorno, en el que se produce una gran excitación e intranquilidad, desorden de las ideas y alucinaciones.
"El autor desarrolla una obra en permanente contacto con la locura y el delirio"
Dicho o hecho disparatado, insensato o carente de sentido común.
BIPOLARIDAD: Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de excitación y actividad intensa o de sentirse malhumorado e irritable.
Todas esas afecciones deben de ser tomada en cuenta por todos los gobiernos y después de las diferentes jornadas de vacunación los diferentes gobiernos deben de darles a sus conciudadanos terapias familiares con la finalidad de volver a la normalidad, ya que la familia se ha convertido en un desorden de primer orden y es la base fundamental para la buena salud mental y equilibrada de toda sociedad desarrollada en sentido general.
𝓟𝓞𝓡 𝒲𝓘𝓛𝓛𝓘𝓐𝓜 𝓡𝓔𝓨𝓝𝓐  𝓡𝓘𝓥𝓐𝓢 ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario