Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 05, 2020

Olivares dice Presidencia ordenó su exclusión JCE; senador dice fue PRM

Santo Domingo;- El jurista Eddy Olivares declaró este jueves que fue excluido de las ternas para seleccionar el pleno de la JCE debido a una decisión «presidencial» y que eso no fue netamente una disposición del Senado.
Durante una rueda de prensa, dijo estar preocupado por la  separación de poderes y la intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Congreso Nacional.
«Gracias a las senadoras y los senadores a quienes les fue impedida la libertad de votar por mí debido a la arbitraria y discriminadora decisión presidencial de excluirme de las ternas», indicó.
Insistió sobre el «grave daño» que le causa la «infame intromisión» del Ejecutivo en funciones que les competen al Senado, además de la «tomadura de pelo» a los ciudadanos por haber sido escogido los nuevos miembros presuntamente por decisión presidencial y no como resultado de las evaluaciones.
«No se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes en las entrevistas, lo que, por lo tanto, constituye un engaño, debido a que la decisión la toman, exclusivamente, los principales líderes políticos o una parte de ellos».
Presidente comisión evaluadora
Entretanto, el presidente de la comisión encargada de la evaluación a los aspirantes a miembros de la JCE, senador Ricardo de los Santos, dijo que la exclusión de Olivares fue decidida por la Dirección Ejecutiva del PRM.
Explicó que es un hombre institucionalista que pertenece a la institución que es el PRM, y que la misma  determinó que el jurista no debería ser miembro de la JCE por la vinculación política con este partido.
Afirmó que tenía que respetar esa decisión, pero que no le podía prohibir a Olivares participar en el proceso y en su ponencia porque eso está establecido en la Constitución y en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.
De los Santos manifestó que habría sido un irrespeto colocarle en una de las ternas que se presentarían ante el Senado a sabiendas de que no sería elegido.
“Por respeto a su capacidad, trabajo, entrega y dedicación decidimos dejarlo excluido ya que no había forma que fuera escogido, porque fue una decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario