Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, noviembre 02, 2020

Elecciones EE.UU dan vergüenza

La conclusión de las elecciones generales de los Estados Unidos será mañana. Donald Trump se juega la reelección y Joe Biden busca la vuelta de los demócratas al poder. La situación política en la gran nación deprime. Ninguno de los dos candidatos tiene un carisma y calidades que conciten la unidad.
Este fin de semana hablé en Estados Unidos con personas de diferentes calidades sobre las perspectivas y posibles resultados electorales. He quedado anonadado.
Hay demócratas que votarán por Trump porque Biden es un anciano que podría dejar en el poder a una mujer, además de que podría imponer medidas socialistas, “impondría el comunismo”, se alega.
También hablé con Republicanos que se alejan de Trump por su arrogancia, política sectaria, fomentador de la discriminación y porque impondría el fascismo hitleriano. Según se ve, acusaciones extremistas no faltan.
En California y Boston hay temor de que las pasiones se desaten ante cualquier victoria de los que han exhibido una conducta violenta hasta en los debates  y broten las turbas incendiarias y asalten comercios tal como ha ocurrido en el pasado ante confrontaciones, sobre todo, raciales. Hay miedo a disturbios. Eso es una vergüenza que las elecciones presidenciales en Estados Unidos hayan caído al nivel de los países tercermundistas.
Tengo la idea que desde hace muchos años Estados Unidos tiene un déficit de liderazgo. Requiere de un líder con visión de futuro que sea capaz de enlazar y comprometer a sus nacionales en un plan de futuro, en un proyecto de nación que recomponga ese país. Es cierto que requiere de un relanzamiento, pero no al estilo Trump que anda a trompiscones por los caminos sociales sino por un político lucido y carismático que ofrezca confianza a todos los sectores.
Es alucinante que Estados Unidos haya retrocedido a los tiempos del senador Joseph   McCarthy y vean posibilidad de entronizar el comunismo sin tener partido ni militantes o que otros aprovechen la disidencia para asaltar los comercios y esparcir más odio.
Estoy avergonzado.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario