Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 05, 2020

Vídeo (📽) Leonel Fernández: “Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario”

Juramenta la comisión organizadora del Primer Congreso profesor Juan Bosch,,,    
Santo Domingo;- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó este miércoles que la organización política que lidera clasificó como uno de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana, a nueve meses de haberse creado.

Fernández ofreció la información, previo a la juramentación de los integrantes de la comisión nacional organizadora del primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero.

“Al terminar el último proceso electoral donde la Fuerza del Pueblo ha clasificado como partido mayoritario y por tanto, de la casilla número 18 que ocupó en los pasados procesos electorales, pasará a la casilla 03 en futuras contiendas electorales, es una demostración del avance, aún en circunstancias adversas, que ha realizado nuestra organización política”, dijo.

Enfatizó que en menos de un año de haberse iniciado el proceso de construcción de la FP ya tiene su bloque de senadores, de diputados, alcaldes y alcaldesas, regidores y directores municipales, lo que la valida como una organización institucional de la democracia en la República Dominicana.

El exmandatario sostuvo que en su proceso de construcción, la Fuerza del Pueblo tuvo que incorporarse rápidamente a los comicios electorales de febrero los cuales fueron fallidos, así como en los de marzo y julio, hechos que no le permitieron espacio suficiente para organizarse como un partido moderno, lo que dijo, se procederá a llevar a cabo ahora, a partir de su primer congreso.

“Es ahora, sin embargo, reitero, al terminar los procesos electorales, que encontramos el espacio para realmente reflexionar acerca del tipo de organización política que hoy reclama la sociedad dominicana, América Latina y el mundo, una organización genuina y auténticamente democrática, popular, abierta, que participa de principios democráticos, defensa de la Constitución”, resaltó.

Al juramentar a los integrantes de la comisión organizadora del referido congreso, el tres veces presidente de la República adelantó que anhelan conformar una organización que promueva el progreso, la prosperidad y la justicia social en el país.

El líder de la Fuerza del Pueblo planteó que la equidad de género debe ocupar un importante sitial en desarrollo del congreso, ya que la comisión organizadora está integrada por igual número de hombres y mujeres.

La comisión organizadora del primer Congreso del Pueblo profesor Juan Bosch está coordinada por Franklin Almeyda, titular de la Secretaría de Formación Política, integrada de pleno derecho por los secretarios Antonio Bautista Rojas (Bauta), de Organización; Roberto Rosario, de Electoral; Franklin Labour, de Eventos, José Ernesto Abud, de la Juventud; Angie Brooks, de la Mujer; y Omar Liriano, de Comunicaciones.

Además, integran dicha comisión de la Dirección Política: Demóstenes Martínez, Ligia Amada Melo y Henry Merán. De la Dirección Central Johanny Guzmán, Zahira Ledesma, Andrés Acosta, Yuderka de La Rosa, Lucía Bello, Marie Bello, Adalgiza Pujols, Pedro Pablo Díaz y Marcos Cross.

En representación de la base, Aida Diloné, coordinadora municipal de Canabacoa, municipio El Puñal e Inder de Jesús, coordinador electoral municipal de La Altagracia.

Durante los tres meses de duración del Congreso, se desarrollará una agenda temática que debatirá a través de mesas trabajo temas como: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas, políticas de juventud, políticas de la mujer, estrategia organizativa electoral, comunicación, medios digitales y tecnología; desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros. 

Con la realización del referido congreso, la Fuerza del Pueblo se prepara para desempeñar su rol como principal partido de oposición y como la organización que representa la esperanza en la sociedad dominicana.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario