Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 08, 2020

Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

Resalta que la organización ganó 6 senadurías con alianzas,,, 
Santo Domingo;- El coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, manifestó que el partido que lidera Leonel Fernández clasificó como partido mayoritario al conseguir más del 5 por ciento que plantea la Ley de Partidos.

Indicó que la ley consagra de manera taxativa en su artículo 61, que la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos, se hará conforme a lo establecido legalmente: un 80 % a distribuir en partes iguales entre las organizaciones que hayan alcanzado más del 5 % de los votos válidos emitidos en la última elección.

"Por consiguiente, nuestra organización, de acuerdo con los resultados oficiales dados por la Junta Central Electoral 9JCE), clasificó como partido mayoritario”, argumentó Jiménez Peña.

Añadió que Fuerza del Pueblo además, logró conquistar 6 senadurías con las alianzas establecidas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas.

El dirigente político dijo que este posicionamiento constituye a la Fuerza del Pueblo en la segunda mayoría en el Senado de la República.

Destacó los candidatos de la Fuerza del Pueblo que ganaron son David Sosa, en Dajabón; Antonio Marte, en Santiago Rodríguez; Bautista Rojas Gómez, en  Hermanas Mirabal; Virgilio Cedano, en La Altagracia; Franklin Rodríguez, en  San Cristóbal y José Antonio Castillo, en  San José de Ocoa.

Jiménez Peña argumentó que el próximo Senado de la República será un órgano plural, más democrático y participativo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario