Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 15, 2020

Despedida de Danilo Medina desde el Balcón del Pueblo

Es un hecho. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandona el poder el 16 de agosto año 2020.La historia registra que post las aspiraciones de su fundador, el ilustre y respetado Prof. Juan Bosch, el PLD sólo ha sufrido dos derrotas electorales. Una en el año 2000 cuando con el Lic. Danilo Medina perdió ante el Ing. Agrónomo Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en primera vuelta electoral.
20 años más tarde, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), nacido de la fragmentación del PRD en 2014, con el Lic. Luis Abinader le vence en primera vuelta electoral. Venciendo al Lic. Medina y su Candidato. 
Medina Sánchez en calidad de presidente de la República Dominicana y líder del PLD carga con el 100% de la derrota debido a que mutiló la democracia interna de ese partido para imponer al Sr. Gonzalo Castillo como candidato presidencial.  
Luego respaldando un fraude electoral en las elecciones primarias del PLD celebradas el 06 de octubre de 2019, forzó la salida del Dr. Leonel Fernándezdesusfilas pasando a crear una nueva fuerza política y colocándose en la oposición.  
Hoy pasadas las elecciones, el candidato impuesto por Danilo Medina perdió con un desempeño vergonzoso con relación a la inversión de recursos que el propio Estado hizo incluso violentando las leyes.El PLD pasó a ser una minoría el Senado y en la Cámara de Diputados.
Si a lo anterior se suma que Danilo Medina pese a los casi infinitos esfuerzos que hizo,no le fue posible eliminar el “nunca jamás” que le impide volver a aspirar a la presidencia del país, sale a todas luces como el gran derrotado.  
Luego de ostentar la primera magistratura del Estado su mayor derrota radica en que: 
Se va con todos los miembros del Comité Político del PLD que aspiraron a posiciones electivas derrotados. 
Se va habiendo sido antidemocrático, marca que como Caín no podrá quitar de su frente,por sus hechos.Por casi un año le arrebató la paz a todo un país buscando corromper los legisladores para que aprobaran su aspiración a un tercer mandato. 
Se dedicó a privilegiar un grupo y se ensañó contra la mayoría de los miembros del PLD, incluyendo a quien era el líder natural, Fernández Reina.  
Su intolerancia al no lo llevó a propiciar que bombardearon a los diputados frente a la propia Cámara y a los jóvenes que protestaban frente a la Junta Central Electoral que solicitaban elecciones sin fraude.  
Danilo Medina se va dejando una estela de corrupción que se llevó el dinero de la salud y la educación de los dominicanos a cuentas bancarias personales,y vidas como la de Arq. David Rodríguez en OISOE y abogado Junior Ramirez, vilmente asesinado en el caso OMSA. 
Se va sin fortalecer la institucionalidad,la historia lo llamará el presidente comisiones.  
Se va con la marca de haber corrompido el Sistema de Justicia del país desde el poder. Permitiendo malversación de fondos públicos,sin consecuencia alguna, ajeno a sus discursos de honestidad.  
Se va sin poder decir que gobernó con humildad pues su odio y resentimiento traspasaron los límites de la diplomacia,en varias ocasiones llegando a verse incluso como arrogancia y prepotencia surgidas de su interna codicia no satisfecha.  
Se va sin cumplir su juramento ante Dios y el Pueblo de buscar un nueva repostularían a la presidencia y sólo faltó que encomendara su alma demonio buscando hacerlo.  
Se va dejando el país con la mayor deuda externa de su historia real y porcentual, la canasta familiar a más del doble del salario básico, la inseguridad ciudadana a la orden del día. 
Se va sin haber respetado los maestros y dejándonos en vergüenza internacionalmente como país, por ocupar nuestros estudiantes el último lugar en las pruebas de aprendizajes.  
Tristemente desde el Balcón del Pueblo le vemos salir con sentido pésame por haber matado la esperanza de tantos y dejar que sus súbditos,que no quisiéramos verlos más, se burlaran tanto.
Por Fausto Estevez ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario