Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 03, 2020

Vídeo (📽): Leonel dice miles de dirigentes que juramenta en la FP abandonan el PLD por maltratos y exclusión

Juramenta a cientos de expeledeístas de Santo Domingo Norte,,,    
Santo Domingo Norte;- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que el hecho de que miles de peledeístas estén pasando a la organización que lidera, se debe a  la actitud excluyente, de atropello y de irrespeto que se produce en las filas del partido de gobierno hacia quienes expresan un punto de vista diferente al de la cúpula del gobierno.
“Hay un maltrato, una exclusión permanente y un irrespeto, y eso se refleja en el hecho de que  estimula a venir a integrarse a la FP, pero además, ya esos compañeros saben que el tiempo para los que gobierna se agota, le quedan exactamente dos meses, 60 días”, dijo Fernández al juramentar  en la organización que lidera a cientos de dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, entre ellos presidentes de comités intermedios, que abandonaron el partido oficialista.
 Agregó, que se suma además, que los dirigentes del PLD que pasan a la organización que lidera, saben que el futuro está en la Fuerza del Pueblo y por tanto “es mejor renunciar a dos meses para ganarse 48”.
Dijo que “pretender ganar unas elecciones en representación de lo que históricamente fue el PLD es un desvío total”, porque lo que siempre se logró fue conquistar el corazón del pueblo y no auspiciando degradar la política.

Entre los juramentados, cabe destacar que más del 95 % de la militancia del Comité Intermedio Fidelina de la Cruz, considerado el más grande del municipio y que cuenta con casi 200 comités de base, pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo.
Entre los presidentes de comités intermedios del PLD, juramentados ahora en la Fuerza del Pueblo, figuran Irene Polanco, Víctor Feliz, Elvis Grullón, Juan Diego Tapia, Félix Castillo, Marino Navarro, Augusto Almonte, Ricardo Feliz, Roque Mercado,  Kenia de la Rosa y Wendy Gómez, excandidatas a alcaldesas de La Victoria por el PRI y el Partido Verde, respectivamente.

Fernández de igual manera, tomó juramento en la Fuerza del Pueblo a los ex precandidatos a diputados del PLD Francisco Núñez, Juan Manuel y Miguel Florenza, que al igual que los precandidatos a regidores Wilfredo Montero, Pedro Estévez, Estarlin Guzmán, Rogelio Contreras, Luis Rosario y Francisco Pimentel, también renunciaron del partido oficialista para apoyar a la recién creada organización que lidera Leonel.
Durante el desarrollo de acto se resaltó que ese equipo de hombres y mujeres juramentados en la Fuerza del Pueblo jugó un papel protagónico para que el actual alcalde del municipio Santo Domingo Norte Norte, Carlos Guzmán obtuviera un arrollador triunfo en las pasadas elecciones municipales.

Tras dejar juramentados a los exdirigentes y presidentes de los comités intermedio del PLD en Santo Domingo Norte, el presidente Leonel Fernández pronosticó un triunfo seguro de la Fuerza del Pueblo el próximo 5 de julio, fecha en la que dijo, esa organización política cumple 9 meses de fundada.
Al hacer alusión al tiempo de gestación de una madre para que su bebé nazca, Fernández adelantó que precisamente el día de las elecciones, 5 de julio del presente año, la Fuerza del Pueblo cumple 9 meses de creada, y que ese será el momento real del natalicio de la organización.
“Será mediante un embarazo normal o será hasta con cesárea, pero lo cierto es que el 5 de julio nace la criatura de la Fuerza del Pueblo para subir las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de agosto, para escribir un nuevo capítulo en la historia de la República Dominicana”, dijo Fernández.

Donaciones
Durante su recorrido por Santo Domingo Norte, el líder de la Fuerza del Pueblo donó de decenas de lámparas de luces ultravioleta y cientos de mascarillas quirúrgicas para el personal médico del Hospital traumatológico Ney Arias Lora, así como raciones alimenticias para los niños de la Guardería Parroquial El Almendro en la comunidad de Punta, en San Felipe de Villa Mella.
El expresidente también aprovechó su estancia en la referida localidad para escuchar e intercambiar impresiones con los moradores, a quienes le manifestó su compromiso de garantizar su bienestar y progreso, a partir de un próximo gobierno.
Este jueves 4 de junio, Fernández recorrerá Los Alcarrizos y Pedro Brand, en donde sostendrá encuentros con dirigentes de su organización política y de otros partidos aliados, así como también juramentará a exmiembros del PLD y el PRM.

De igual modo donará equipos médicos al hospital doctor Vinicio Calventi de los Alcarrizos.
Acompañaron a Fernández en el acto dirigentes de la Fuerza del Pueblo de esa demarcación, entre los que figuran el presidente de esa entidad en Santo Domingo Norte, Pablo Olmos, la profesora Casilda de los Santos, coordinadora magisterial en la zona, los miembros de la dirección política de FP Rubén Maldonado, Francisco Luciano y Nicolás Calderón, el candidato a senador Perfecto Acosta, así como los candidatos a diputados Víctor Pavón, Andrés Fortunato, Miguel Florentino, entre otros.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario