Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 12, 2020

Vídeo (📽): Leonel califica de “un grave error histórico” que aprobaran nueva prórroga para extender estado de emergencia

La Romana;- Como un grave error histórico, calificó el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, el hecho de que se haya aprobado por quinta vez una prórroga para extender el estado de emergencia  por la pandemia del COVID-19.

Fernández, desaprobó que se haya validado en la Cámara de diputados extender el estado de excepción, al explicar que el país está ya en la fase final de una campaña electoral que significa libertad de movimiento, de expresión y de contacto.

“Prorrogar un estado de emergencia significa restricción de libertades, por consiguiente no ha sido lo más apropiado”, precisó.

Dijo que el hecho de que se estuviese festejando en el Congreso que se pasase esta resolución, no se hizo porque se tiene como prioridad preservar la salud del pueblo, sino por razones  políticos electorales.

“Eso fue un grave error que se aprobase, lamentablemente se hizo y ahora tenemos que atravesar esa situación, pero es desafortunado. Yo creo que no estuvimos a la altura de la circunstancia, creo que hay una contradicción, porque el gobierno ha dicho que estamos en una fase de recuperación y de reinserción”, manifestó Fernández.
Agregó que se está viendo que en todo el país ya todo se mueve normalmente, por lo que dijo “no había necesidad de extender por 17 días el estado de emergencia”.

Precisó que pese a eso, se sigue la ruta hacia las elecciones, pero con las libertades restringidas, ya que una campaña electoral es una expresión de la democracia que implica libertad, pero que en el momento ese estado de emergencia anula la equidad entre los aspirantes.

“No hay condiciones de equidad entre los candidatos, porque los activistas del partido oficial salen hasta de noche, después del toque de queda, a hacer campaña, a distribuir comida y otros bienes… que es dinero del pueblo, y lo hacen con fines proselitistas”, afirmó.

El exmandatario manifestó que el país está necesitado de una nueva fuerza política amparada en valores éticos que garantice la democracia, la institucionalidad y la defensa de la Constitución en la sociedad dominicana.

Dijo que la organización política que lidera es un partido con una buena base de crecimiento y de incidencia en la vida nacional para defender los valores democráticos y el estado de derecho en el país.

“El sólido crecimiento de la Fuerza del Pueblo en tan solo ocho meses, ha provocado que ningún candidato presidencial gane en primera vuelta”, sostuvo.

Juramentaciones,,, 
Fernández expresó su desacuerdo a la aprobación del Estado de Emergencia luego de juramentar a cientos de dirigentes que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana, así como de otras organizaciones políticas en la provincia de La Romana.

Dentro de los juramentados se destacan Daniel Acevedo Santillán, expresidente de intermedio, precandidato a alcalde del PLD y exgobernador provincial; Joshua Rodríguez, presidente de comité de base y exprecandidato a regidor del PLD; Cirilo Martínez Damaso, Expresidente de Comité de base; Adolfo Jones, presidente de comité de base; y Johannas Alfonso, excandidato a regidor del PLD.

También se juramentaron cientos de miembros del Movimiento del Sector Salud con Leonel en La Romana.

Donación equipos médicos,,, 
El líder de la Fuerza del Pueblo aprovechó su recorrido por Boca Chica y La Romana para donar 29 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas a los hospitales San Andrés y Arístides Fiallo Cabral, así como a los centros de salud comunitarios de los municipios de Guaymate y Villa Hermosa.

Fernández explicó que realiza esa humilde donación con el interés de contribuir a la preservación de la salud del pueblo dominicano, misma que debe estar por encima de cualquier cosa.

Los donativos fueron recibidos por las doctoras Juana Cueto y Nicaurys Sánchez, quienes agradecieron al exmandatario por los referidos equipos médicos que contribuirán al combate efectivo de la pandemia provocada por el COVID-19.

Mañana sábado, Leonel Fernández tiene programado realizar un recorrido por la provincia de Barahona, en donde sostendrá encuentros con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, así como varias juramentaciones de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas.

El domingo estará por las provincias Independencia y Bahoruco, para desarrollar una serie de actividades que incluyen donaciones de equipos médicos, encuentros y juramentaciones de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario