Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 01, 2020

Leonel ganó segunda vuelta

Es un hecho singular que gente del partido en el gobierno se pase a la oposición y eso está ocurriendo. Un río incontenible de gente del PLD cruza al liderazgo de Leonel Fernández. Es cosa de todos los días. En todo el país y de más en más. 
Este fenómeno tiene al gobierno desquiciado. Tanto que pone a sus bocinas a involucrarse en acciones absurdas sin guardar las formas. En cuestión de días violan olímpicamente los procedimientos éticos acabados de enunciar. Fabrican encuestas para forzar a otra agenda nacional en que estén mejor parados. 
En junio pasado el PLD conmemoró el 24 aniversario de la primera victoria política con Leonel presidente. Ganó en la segunda vuelta contra el PRD que tenía como candidato al doctor José Francisco Peña Gómez. En este aniversario el gobierno teme que repita la epopeya al comprobar que se deshace su base política; los peledeísta saben que Gonzalo no le gana a nadie.
En el gobierno hablar de segunda vuelta es mencionar la soga en hogar del ahorcado. 
Y tienen razón en su miedo. Leonel es el único candidato que crece, que suma. Gonzalo lo hace únicamente en encuestas elaboradas con difícil calidad ética. También puede ser que esta ofensiva gubernamental busque condicionar la opinión publica para otro fraude similar al de octubre y al fallido en las municipales que llevó a la JCE a posponer los comicios. La
desesperación conduce a acciones desesperadas. Ya se ha visto.
El gobierno teme que el liderazgo de Leonel los supere y los derrote otra vez como ocurrió con el intento de reelección. El líder político ha logrado lo insólito de consolidar un partido en siete meses y obtenido victorias legales consecutivas:  se reconstruye como el fenómeno político. Es lo nuevo del proceso electoral. 
Entre tanto, Danilo Medina se despide del gobierno peor que Hipólito Mejía: derrotado en el intento de reelección; dividió el partido de gobierno; deja la economía destruida, con una tasa de cambio por del dólar de 60 por un peso y su honestidad en entredicho.
Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario