Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 22, 2020

Leonel domina en la recta final

A dos semanas de las eleccio­nes del 5 de julio la cam­paña electoral entra en su recta final con un claro dominio de las ca­lles y las movilizaciones de masas por parte del candi­dato Leonel Fernández an­te el notorio descenso del candidato oficialista Gon­zalo Castillo y la ausencia temporal, por razones de salud, del candidato del PRM, nuestro amigo Luis Abinader.
La ofensiva por parte del doctor Leonel Fernán­dez, no sólo se ha limitado a lo descrito anteriormen­te, si no que la misma se refleja en su vigoroso dis­curso político alertando al país de la incapacidad notoria del candidato ofi­cialista para gobernar y la irresponsabilidad del pre­sidente Medina por haber­lo impuesto en el PLD, a sabiendas de sus notorias limitaciones para asumir la presidencia del país.
Al acercarse el 5 de ju­lio las bases peledeístas se vuelcan, como era de es­perarse, en favor de su lí­der histórico y quién fue su presidente hasta hace muy poco tiempo. En mis recorridos por catorce ba­rrios de la capital duran­te este mes de junio me he encontrado con cientos de dirigentes medios y de ba­se del partido que me han testimoniado su apoyo a Leonel. Es un sentimien­to generalizado el voto pe­ledeísta de abajo en favor del doctor Leonel Fernán­dez, sentimiento que tam­bién me está favoreciendo para la Senaduría de la Ca­pital.
Coincidiendo con es­to, la crisis económica que afecta el país al es­tar próximo a entrar en el cuarto mes de emergen­cia por el Covid-19. Mu­chos negocios de todo tipo anuncian su cierre defini­tivo. Los dueños de em­presas se llenan de incer­tidumbre sobre cuál será el destino de sus negocios cuando termine el perío­do de suspensión de sus empleados. La mayoría no tendrá para pagar la nó­mina, sumado a los mon­tos de los préstamos, a las facturas eléctricas y telefó­nicas. Con razón se sien­ten al borde de la quiebra. Lo descrito está llevando a mucha gente que no es po­lítica ni pertenece a nin­gún partido a pensar en Leonel Fernández como la opción de más experien­cia para poder lidiar con la crisis actual que tiene una gravedad sin precedente.
Es esa la llamada ma­sa silente que no está en política partidarista y que lo que quiere es estabili­dad económica y social para poder echar para de­lante y hacer florecer sus proyectos personales, fa­miliares y empresariales. Esa gran masa votará por Leonel Fernández el 5 de julio. Sin embargo, existe una gran urdimbre a tra­vés de encuestas manipu­ladas que pretenden que el pueblo no perciba a Leo­nel Fernández como una real opción de poder, si­tuándolo en un tercer lu­gar. Cuando la realidad es que el pueblo está ha­blando, donde quiera que va el doctor Leonel Fer­nández, he sido testigo de ese apoyo entusiasta en recorridos en los que lo he acompañado. Leo­nel es una real opción de poder y junto con la coa­lición política de los seis partidos que lo acompa­ñamos en este proceso, con la ayuda de Dios ob­tendremos la victoria el 5 de julio.
Por Vinicio A. Castillo Semán ;- 
@VinicioSenador
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario