Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 04, 2020

Fuerza del Pueblo presenta al país las acciones medioambientales del próximo gobierno de Leonel Fernández

El anuncio se hace a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente,,,,   
Santo Domingo;- La Fuerza del Pueblo, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, presentó a la sociedad dominicana una serie de acciones medioambientales que desarrollará a partir del 16 agosto, al iniciar la próxima gestión gubernamental de candidato presidencial Leonel Fernández.
El anuncio hecho por Paíno Abreu, titular de dicha Secretaria, plantea que en la próxima gestión de Fernández, se adoptará una economía circular como principio fundamental para el uso y manejo sostenible de los recursos naturales, así como la instauración de una política pública explícita para la conservación del patrimonio natural de la nación.

“La biodiversidad es la base que sustenta la vida. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua, aire, alimentos, conocimiento científico, fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático, por lo que debemos cuidarla a toda costa”, expresó.

Al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, Abreu destacó que en el venidero período gubernamental de la Fuerza del Pueblo contará con Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales eficiente y con credibilidad, porque  hará respetar la Ley, ya que “el actual gobierno de Danilo Medina se ha encargo de depredar la flora dominicana”.

Citó que otras acciones medioambientales que desarrollará la FP son: establecer el ordenamiento ambiental del territorio; impedir la deforestación en todas partes, especialmente en las cuencas hidrográficas; impartir educación ambiental para la vida; institucionalizar los controles necesarios para minimizar la contaminación del agua, suelo y aire; así como emplear las 9 Rs del reciclaje sobre los residuos sólidos, entre otras.

Dijo que en la República Dominicana las actuales autoridades no han establecido las políticas necesarias para que los recursos naturales se usen de manera sostenible, por lo que le tocará a la Fuerza del Pueblo instaurar los mecanismos medioambientales para garantizar la vida de la presente y futuras generaciones.

Adelantó que mientras exista un liderazgo responsable en la República Dominicana como el de la Fuerza del Pueblo, el país tiene e8speranza para salir las crisis y seguir avanzando por el camino seguro de progreso y bienestar para todos.

La comunidad internacional celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, según lo establecido por las Naciones Unidas en la Conferencia sobre Medio Ambiente Humano, realizada en Estocolmo-Suecia en 1972.  Este evento anual procura aumentar la conciencia medioambiental a nivel global, regional y nacional, así como fomentar acciones de protección y conservación en todos los países y territorios.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario