V铆deo (馃摻) Leonel Fern谩ndez: si hay reapertura gradual, no puede haber estado de emergencia - RDvisi贸n Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

S铆gueme en YouTube S铆gueme en Facebook S铆gueme en Instagram S铆gueme en WhatsApp  S铆gueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, mayo 29, 2020

V铆deo (馃摻) Leonel Fern谩ndez: si hay reapertura gradual, no puede haber estado de emergencia

Hig眉ey;- El aspirante a la Presidencia de la Rep煤blica Dominicana por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fern谩ndez, explic贸 este viernes que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la econom铆a, no puede solicitar una nueva extensi贸n del estado de emergencia.

Fern谩ndez calific贸 de contradictoria la solicitud de extensi贸n del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, por lo que sugiere que el gobierno debe definir mejor su pol铆tica frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.

“O es una situaci贸n de emergencia, o es una situaci贸n de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo” dijo.

El exmandatario adelant贸 que dicha solicitud obedece a una estrategia con malicia del gobierno ante la posibilidad de que “si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposici贸n y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campa帽a pol铆tica”.

El exmandatario asegur贸 que la petici贸n gubernamental se ha hecho con un esp铆ritu pol铆tico, m谩s que atender las necesidades del pueblo dominicano.

Fuerza del Pueblo est谩 en el segundo lugar,,, 
Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fern谩ndez afirm贸 que han estado haciendo mediciones constantemente y estudios cualitativos, los cuales indican que la organizaci贸n que lidera est谩 posicionada en un segundo lugar en estos momentos.

“Nosotros estamos entre un m铆nimo de 25 % a un 30 % y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondi贸 Fern谩ndez al ser abordado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agot贸 una agenda que contempl贸 reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia. 

Sobre el apoyo de las bases del PLD, dijo que eso est谩 ocurriendo desde hace mucho, y que precisamente hoy iba a encabezar una juramentaci贸n de pelede铆stas que pasan a la Fuerza del Pueblo.

Durante su recorrido el expresidente Fern谩ndez jurament贸 de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes de Partido de la Liberaci贸n Dominicana y otras organizaciones pol铆ticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Al juramentar a los nuevos miembros de la FP, el gobernante, dijo que los dirigentes del PLD que se juramentan en masas en la organizaci贸n que lidera han sido maltratados y excluidos en el partido morado y visualizan que el pr贸ximo gobierno lo encabezar谩 la organizaci贸n que lidera.

Insisti贸 que detr谩s de toda crisis hay nuevas oportunidades, por lo que con un triunfo de la Fuerza del Pueblo se generar谩 una nueva ola de transformaciones para la Rep煤blica Dominicana, en beneficio de todos los ciudadanos.
Adelant贸 que al retornar a la Presidencia del pa铆s  con el triunfo de la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los venideros comicios electorales, desarrollar谩 un gobierno de unidad nacional, en el que participen todos los sectores de la vida nacional.
Dijo que en un pr贸ximo gobierno suyo introducir谩 innovaciones como las industrias de tecnolog铆a, para apoyar a la juventud emprendedora de la Rep煤blica Dominicana, ayudando en la generaci贸n de las llamadas empresas Start Up.

Dentro de los juramentados se destacan los presidentes provincial y municipal,  Pedro Rojas Morillo y Luis Rafael Cede帽o; adem谩s de los presidentes de comit茅s intermedios Mateo 脕vila, Eufemio Gonz谩lez, H茅ctor G贸mez, Ferm铆n Gil, Basilia Mota, Enemencio Berroa,  Nancy 脕lvarez, Manuel Castillo, Belkis Puello, Mar铆a Carela, Carlos Cordero y Lucresciano Agramonte.
Otros expeledeistas que pasaron a la Fuerza del Pueblo son Pedro Pilier, Miguel Rojas y Amaurys Castro, quienes se desempe帽aban como delegado, suplente y t茅cnico de la Junta Central Electoral en la provincia La Altagracia, respectivamente.

Tambi茅n se juramentaron en la FP Domingo Placido, secretario de Organizaci贸n del Partido Liberal Reformista; y Rolando Cedano, presidente de ese partido en la provincia de San Pedro de Macor铆s, as铆 como cientos de dirigentes del Movimiento Retomando Mando con Leonel, dirigido  por el regidor de la Fuerza Nacional Progresista, Leonte Torres (Choly).

Donaci贸n de  equipos m茅dicos,,,, 
Durante su recorrido por La Altagracia, el l铆der de la Fuerza del Pueblo don贸 23 l谩mparas de luces ultravioleta y mascarillas quir煤rgicas al personal m茅dico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Se帽ora de la Altagracia, de Hig眉ey.
El donativo fue recibido por el doctor Jaime Rodr铆guez, director del referido hospital, quien agradeci贸 al expresidente el aporte la combatir la pandemia provocada por el COVID-19.
Fern谩ndez se hizo acompa帽ar del reci茅n electo alcalde Rafael Var贸n Duluc (Cholit铆n), as铆 como del candidato a senador, Virgilio Cedano, entre otros dirigentes de FP y partidos aliados.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages