Continúa donación de lámparas ultravioleta y mascarillas quirúrgicas en hospitales de la región Sur
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado en la provincia Independencia que la alianza entre la organización que lidera y la coalición de partidos, logrará una gran cantidad de senadores y diputados en los venideros comicios del cinco de julio.
Fernández destacó que la referida alianza en 26 provincias entre la Fuerza del Pueblo y la coalición de partidos de la oposición representan una fórmula de triunfo en las próximas elecciones para propiciar avance y desarrollo en el poder legislativo.
“Con esa alianza, estoy convencido que vamos a salir airosos y triunfantes”, expresó Fernández, asegurando que eso se va a reflejar en la provincia Independencia con el triunfo de Emil Vólquez, de quien dijo “será el próximo senador”.
Dijo que la difícil situación que vive la población dominicana, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, demanda de manos con experiencia de Estado, para guiar a la República Dominicana por el camino seguro.
Donaciones de lámparas ultravioleta

Expresó su compromiso con la población dominicana para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 y realizar un gobierno que saque al país rápidamente de la actual crisis económica.
Los donativos fueron recibidos por los doctores José Ferrer y Ramón Darío Oviedo, directores de los referidos centros hospitalarios, respectivamente, quienes agradecieron al tres veces presidente por la contribución de los equipos médicos.
María Nelly Pérez, enfermera del referido hospital agradeció al expresidente Fernández por su nombramiento hace más de 22 años, así como por todas las obras hechas en la provincia Independencia durante sus mandatos.
Talón de Aquiles del Gobierno ha sido no aplicar pruebas a tiempo

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.
El presidente de Fuerza del Pueblo, manifestó que “debido a que eso no se hizo a tiempo ahora el gobierno ha reaccionado tardíamente frente al problema, pero le impidió tener el control de la situación”.
“Por eso vemos que en provincias donde hace dos meses había escasos casos de contagiados, hoy se están multiplicando enormemente”, apuntó.

“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.
El recorrido de Leonel Fernández por la región Sur concluirá mañana en San Cristóbal, quien agotará varios encuentros con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, a partir de las 10:00 a. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario