Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, abril 11, 2020

64% población percibe gobierno de Danilo Medina como muy malo, 70.1% considera no ha sabido manejar crisis por pandemia

“Manejo de crisis y presentación de propuestas Leonel ocupa  primeros lugares.”
Santo Domingo;La firma encuestadora Horizon Research LLC, publicó el pasado  jueves una encuesta que según sus directivos refleja la realidad de  cómo   la población dominicana percibe el gobierno de Danilo Medina y el manejo que ha dado a la crisis suscitada por la pandemia del COVID-19.

La encuesta  fue realizada del 1 al 3 de abril y tuvo una muestra de 1,250  encuestados, asegura que 64%  población percibe  gobierno de Danilo medina como muy malo,  70.1%  considera  no ha sabido manejar crisis por pandemia.
Sobre liderazgo político
Ante la siguiente pregunta:
Entiende usted que los siguientes lideres tienen la experiencia para manejar la crisis actual que vive el país?
Los encuestados consideran qué: Leonel Fernández 97%, Luis Abinader 15%, mientras que Gonzalo Castillo  obtuvo un 7%.
Con relación a la propuesta presentada por los candidatos presidenciales  para el combate contra el COVID-19, Leonel Fernández tiene un 57.50% de valoración, Abinader 32.30%, mientras que Gonzalo Castillo tiene un 7% y 3.20 para ninguno.
Voto partidista 
Para el caso de las elecciones presidenciales la encuesta arrojó que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno lidera el electorado con un 44.3%, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) 29.4%  y el Partido de La Liberación Dominicano (PLD) un 20.2%.
Intención del voto
Probabilidad voto candidatos presidenciales 2020
Si las elecciones Presidenciales del 2020 se celebraran hoy y los  candidatos fueran: Lonel Fernández Gonzalo Castillo y  Luis Abinader ¿por cuál votaría Usted?
Gonzalo Castillo,          23.6%
Luis Abinader                43.9%
Leonel Fernández,        31.2%
Otros                               1.3%
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario