Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 19, 2020

Sergia Elena llama a la unidad y exhorta al Estado a proteger a la población ante impacto económico del COVID-19

Santo Domingo;- La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, exhortó a la población a observar todas las recomendaciones y medidas oficiales para proteger la salud y la vida contra el coronavirus.

Mejía de Séliman enfatizó la importancia del Estado asegurar que el impacto económico de la pandemia no golpee a grupos vulnerables de los sectores productivos.

Durante una entrevista en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro, la candidata vicepresidencial de FP, PRSC y aliados, se refirió a la propuesta del expresidente Leonel Fernández que contempla quince acciones, adicionales a las medidas anunciadas el martes por el Gobierno, para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

“Junto a nuestro compañero de fórmula, el expresidente Leonel Fernández, saludamos las disposiciones del Poder Ejecutivo para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, y entendemos la importancia de mantenernos unidos como nación en este momento de adversidad, al tiempo de recibir del Estado todas las seguridades de que se hace todo lo necesario para proteger la población contra los estragos de esta crisis sin precedente, los cuales engloban la salud y la economía familiar”, expresó.

La dirigente política y actual vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, expresó su confianza en que con la ayuda de Dios, el país superará este duro momento pronto y con los menores daños posibles.

"Yo confío en que esta dolorosa situación no nos desbordará, que no pasaremos a fases más graves de la pandemia y que una vez superada esta crítica coyuntura, enfrentemos los efectos de la recesión global que ocasionará y salgamos airosos también, como en anteriores momentos de crisis económica, nacional e internacional.

La candidata vicepresidencial precisó que si bien la población debe procurar mantenerse en sus casas, corresponde a los políticos acceder a los medios de comunicación para enfatizar la necesidad de preservar la fe y la seguridad de que “saldremos adelante”.

La también diputada al Parlamento Centroamericano resaltó la necesidad de que los precios de los bienes y servicios sean congelados de manera temporal, tal como propuso el expresidente Fernández, y a seguidas comentó sobre otras de las recomendaciones que hizo al país sobre los efectos económicos del coronavirus, durante una alocución ayer miércoles 18 de mayo.

Citó en particular la importancia que tiene para la clase media la recomendación del mandatario de que sean redimidas las moras de tarjetas de crédito por dos meses.

Asimismo prohibir el corte del agua y la luz; liberar recursos del encaje legal para el sector privado de salud y de provisión de alimentos, entre otras medidas.

Temas políticos
En respuesta a preguntas de la esfera política, Sergia Elena de Séliman resaltó su elección como reflejo del avance de la participación femenina en política, así como la capacidad del expresidente Fernández de escuchar las críticas.

Resaltó la fortaleza de la alianza PRSC-FP y reiteró que las organizaciones que la conforman concentran los jóvenes, las mujeres y los hombres con las mayores capacidades y experiencia para conducir el país en tiempos de crisis como la planteada tras la pandemia del coronavirus.

"Soy el mejor testimonio de la fortaleza de esta alianza, me siento como en mi propia casa por la forma en que he sido acogida por los partidos que junto al PRSC conforman esta poderosa alianza, para continuar con el camino seguro, el cual lo encarna  el expresidente Leonel Fernández”, dijo.

Expresó que el hecho de ella haber hecho críticas públicas en ocasiones pasadas a su hoy compañero de boleta para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo, y pese a eso haber sido considerada por él como candidata vicepresidencial, habla muy bien de la estatura política del exgobernante y ahora candidato presidencial de FP, PRSC, BIS, FNP, PQDC y el PUN.

Comentó que líder es quien toma en cuenta a criticos constructivos, como ella, para acompañarle a gobernar y así aplicar las mejores politicas públicas para bienestar y avance de la nación.

Sergia Elena de Séliman fue entrevistada por los periodistas Ana Mercy Otañez, Lorenny Solano, Alberto Caminero, Persio Maldonado, Geraldino González, Elias Ruiz Matuk, Cristian Cabrera y Jhony Vásquez, así como Patricia Pérez y William Capellán.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario