Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 13, 2020

Raquel: “En mayo vamos a ganar en la primera vuelta”

Raquel Peña, política, académica y empresaria, habló sobre su visión de país y abordó sin reservas temas controversiales y las ideas que tiene para la República Dominicana.
Santo Domingo;- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vaticinó que su partido ganará las elecciones presidenciales del 17 de mayo en primera vuelta.
“Nosotros en la primera vuelta nos vamos y ellos se van… Nos vamos en primera vuelta y con un porcentaje muy grande de diferencia” vaticinó Raquel Peña, quien agregó que desde ya estará en las calles buscando los votos para ganar las elecciones.
Sostuvo que en el país no debería ser tema de debates los espacios que deben ocupar las mujeres en el escenario político.
“Es impensable que nosotros estemos cuestionando eso en estos tiempos”, subrayó.
Cuestionada de si estaría dispuestas a participar en un debate electoral con Margarita Cedeño y Sergia Elena Mejía de Séliman, respondió: “Anóteme en primera fila, yo creo que los debates son importantes porque despejan incógnitas que la ciudadanía que va a votar por nosotros tiene derecho a conocer, estoy totalmente de acuerdo con los debates y estaría en primera fila para asistir desde que me inviten”.
Sostuvo que quien se niega a ir a un debate es porque se siente inseguro y que ella tiene la seguridad de que el PRM ganará en primera vuelta.
Sobre sus vínculos políticos con los dirigentes del PRM sostuvo que son viejos y que en el 2012 formó parte de la campaña de Hipólito Mejía. “La simpatía siempre ha existido por ese partido, porque incluso dirigimos el sector externo en las elecciones del 2012 donde el ingeniero Hipólito Mejía encabezaba la boleta (en ese momento del Partido Revolucionario Dominicano). Ahijada del presidente Mejía es mi hermana menor, Katherine, pero el presidente Mejía es una persona del seno familiar de mi casa así como lo es Luis y de una amistad intachable con mi papá, que lamentablemente falleció”, subrayó.
Sostuvo que cuando asuma la Vicepresidencia jugará el rol que le corresponda para hacer el Gobierno que ha diseñado Luis Abinader. “El que juagaré será el de una vicepresidenta, el de acompañar a nuestro próximo presidente Luis Abinader y colaborar en todo lo que sea necesario de acuerdo a como nosotros tratemos de cómo va aquedar la estructura de gobierno a partir de agosto”, dijo.
La dama fue entrevista en el programa especial Decisión 2020 que se transmite por CDN, canal 37 a las 10.00 de la noche por los periodistas Addis Burgo, Héctor Marte y Katherine Hernández.
El cambio que proponen
La aspirante a la vicepresidencia de la República sostuvo que lo que el proyecto político del PRM quiere cambiar es la calidad de vida de la gente. “Si vamos al corazón del pueblo sabemos lo que están pasando, queremos mejorar, adecuar, adecentar, dignificar la calidad de vida de los dominicanos”, expresó.
Sin embargo, reconoció que hay sectores que han sido bien gestionados por el gobierno como el caso de las zonas francas y el programa Solidaridad, por lo que sostuvo debe seguir por el nivel de deficiencia que tiene segmentos importantes de la población y ese programa ayuda a los más pobres. “Pero bajo otro modelo, el modelo debe ser, yo te doy una tarjeta solidaridad, la que sea, pero a cambio tienes que darme algo que directamente va en beneficio tuyo, por ejemplo el que tiene dos niños debe comprometerse que esos niños van a asistir a la escuela”, subrayó.
“El embarazo es vida y la vida es sagrada”
Peña dijo que no apoya el aborto y que el debate sobre las causales es un tema que amerita un análisis. “Recuerden en el país que vivimos, las deficiencias que tenemos, el sistema judicial no se lo tengo que presentar, nosotros aprobamos las tres causales y no tenemos garantías de que se apliquen como realmente diga la ley, entonces ante un sistema así hay que sentarse y analizar, pero insisto y dejo muy claro que un embarazo es vida y la vida es sagrada”, dijo. Consideró que es una pena que no apruebe el Código Penal.
“Hay que dar mejor uso de los fondos del 4%”
Sobre la asignación del 4% del PIB a la educación sostuvo que es un logro de la ciudadanía. “Tenemos que hacer un mejor uso de esos fondos, y hacer un mejor uso de esos fondos es invertir de manera correcta en lo que es la formación de los profesores, si usted tiene profesores adecuados enseñando en las escuelas el producto no va ser diferente que no sea de calidad”, expresó. Igualmente, dijo que es necesario dotar de mejor contenido el programa de tanda extendida y convertir en politécnicos los centros educativos.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario