Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 19, 2020

Primer día sin ningún nuevo contagio local de coronavirus en China

El país registra 34 nuevos casos importados, la mayoría en Pekín, que impone estrictas cuarentenas a los viajeros,,,   
Pekín, China;- China se ha despertado este jueves con la noticia que esperaba desde el principio de la pandemia de Covid-19. Por primera vez desde que se reconoció la transmisión de persona a persona, en enero, la Comisión Nacional de Sanidad no ha detectado ningún caso de contagio comunitario en Wuhan, el foco original de la enfermedad, ni en el resto del país. La contrapartida es que aumentan las nuevas infecciones importadas, 34, de las que 21 se han detectado en Pekín.
Según estos datos oficiales, el miércoles fallecieron ocho personas en todo el país por el coronavirus, lo que eleva el total de muertes en China desde el comienzo de la epidemia en diciembre a 3.245. En total se han contagiado desde entonces 80.928 personas, de las que 70.420 se han recuperado.
Desde que el número de contagios comunitarios se redujo a cifras de dos dígitos, y a medida que se ha ido elevando el número de casos en el resto del mundo, China ha ido poniendo el foco en evitar nuevas infecciones que puedan desatar una segunda ola de la epidemia. Le preocupan los casos importados, que van en aumento.
En un completo revés de la situación de hace dos meses, cuando eran otros países los que tomaban medidas para protegerse de posibles contagios importados, China ha impuesto drásticas normas de cuarentena para quienes lleguen del extranjero. Pekín, la capital y sede de las instituciones de Gobierno, y uno de los principales puntos de entrada al territorio, se encuentra entre las zonas que han adoptado prácticas más estrictas. Unas prácticas que ha ido endureciendo cada pocos días y este jueves ha vuelto a apretar.
Pekín exige que todos los viajeros procedentes del exterior se sometan a una cuarentena de 14 días en hoteles designados por las autoridades. La únicas excepciones son los menores de 14 años o mayores de 70, las embarazadas o aquellos que padezcan patologías que desaconsejen pasar el aislamiento en estos lugares. Ellos podrán completarlo en sus hogares.
Pero desde este jueves ya no se podrá, como hasta ahora, pasar el confinamiento en el domicilio propio si se vive solo. Quienes cumplan alguno de los requisitos para el aislamiento domiciliario tendrán que ponerse en contacto antes de viajar con el comité vecinal de su distrito y aportar la documentación justificante, para recibir una autorización. Sin este permiso, no será posible el confinamiento en el hogar propio.
Fuente :
Primer día sin ningún nuevo contagio local de coronavirus en China

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario