Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 09, 2020

Gane un sindico y perdí un amigo

Desconfié de los amigos: suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También  suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. 
En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será mas leal que un amigo. 



Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Así  no tienen la menor idea de que es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa.
Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando el fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos. 



Un gesto sincero y honesto compensara docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad. El gesto de franca y honesta generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado. Una vez que su sinceridad selectiva haya abierto una brecha en la armadura del otro, podrá manipularlo y embaucarlo a su antojo. un obsequio oportuno especie de caballo de troya, podrá cumplir el mismo objetivo...



Todas estos postulados y leyes del poder se encuentran en las 48 leyes del poder de Robert Greene, para estudiar, conocer  y valorar  la especie humana, de como piensan y como actúan los manipuladores.



Por el ilustre doctor del Derecho Lic. Samuel Domínguez y Jiménez, conocí una pareja de esposo el Dr. Ángel López y la Dra. Moraima Polanco, hoy el Doctor Ángel López es el actual sindico de Moca. 



A raíz de este conocido líder de la medicina de la ciudad de Moca, quien militaba en el Partido de la Liberación Dominicana, le escamotearon su candidatura a las elecciones como alcaldes de Moca, por iniciativa del Dr. Samuel Domínguez, fuimos al Palacio Nacional donde el ing. Freddy Pérez, para que interviniera en la problemática y comunicara al entonces presidente Dr. Leonel Fernández, la problemática del Dr. Ángel López. 



Nos entregamos a su causa en cuerpo y alma, tanto el Dr. Dr. Samuel Domínguez y quien escribe este articulo de reflexión de como actúan los seres humanos y su traición a la amistad y a los seres que en tiempo de dificultad respondieron sin ningún interés mercurial, recordando la máxima del Dr. Joaquin Balaguer que reza : Si quiere conocer a fulanito dale un carguito, o si quiere conocer a mandito, dale un carguito...



La verdad que en mi experiencia política y en tantos años de accionar  que la vida me ha enseñado, no he visto ser mas ingrato y de tan ¨Mala Memoria¨ que el Dr. Angel Lopez hoy sindico de Moca, un hombre con una trayectoria altruista, de un padre Billini de la medicina de la mencionada ciudad, quien hoy a tirado por las bordas tantos años de labor social y de amistad, para los amigos y familiares que les fueron fieles en tiempo de su desgracia y dificultad .



Un simple cargo de alcaldes, de la ciudad de Moca, lo ha convertido en un ser impopular, prepotente y arrogante, espero que tenga éxito en su nueva reelección a la sindicatura, recuerde que los hombres se miden no por su tamaño, sino se miden de la cabeza hacia arriba de como piensen y de como  actúen en su diario vivir y en la vida, espero volver a hacer su amigo después que usted salga del cargo de alcaldes de Moca y vuelva la amistad de ayer con el Dr. Samuel Domínguez Jiménez.
Por William Rafael Riva;- 
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario