V铆deo (馃摻): La amenaza de Collante a los empleados es un delito electoral - RDvisi贸n Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

S铆gueme en YouTube S铆gueme en Facebook S铆gueme en Instagram S铆gueme en WhatsApp  S铆gueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

mi茅rcoles, febrero 12, 2020

V铆deo (馃摻): La amenaza de Collante a los empleados es un delito electoral

La acci贸n del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, de amenazar con no pagarles a los empleados que no apoyen al candidato alcalde del Partido de la Liberaci贸n Dominicana (PLD) en la Canela en Santiago, es tipificada como un delito electoral por la Ley 15/19 del r茅gimen electoral y viola el art铆culo 286 de la Ley de Funci贸n P煤blica 84/01.
El art铆culo 286 versa sobre el delito por coartar el derecho de elegir y establece: “Ser谩n castigados con reclusi贸n de un (1) mes a seis (6) meses y multa de uno a cinco salarios m铆nimos del sector p煤blico, los que teniendo a sus 贸rdenes o a su servicio empleados, trabajadores y otros individuos con derecho de elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de 茅stos una pena o rebaja de salario o de jornal, o de otra prestaci贸n que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho de votar”.
De su lado, la Ley de Funci贸n P煤blica 84/01 en el numeral 14 del art铆culo 80 se帽ala que est谩 prohibido a los funcionarios “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades pol铆ticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.
La advertencia
Marino Collante amenaz贸 a los reformistas que trabajan en esa instituci贸n a que “se preparen” sino apoyan a Jos茅 Augusto Bueno, candidato a la alcald铆a del PLD del municipio de la Canela en Santiago.
El funcionario advirti贸 que quienes traicionen la l铆nea de la organizaci贸n no cobrar谩n “el 25 tampoco” sin importar de quien se trate.
“El reformista que no apoye, que no apoye y que trabaje conmigo que se prepare, yo Marino Collante, yo Marino Collante, no voy aceptar eso a nadie y si yo estoy aqu铆 que vengo sacrificado desde esta ma帽ana a las siete met铆o en esa sierra trabajando con los mejores hombres, a m铆 nadie me puede hacer musara帽a porque yo conozco a todo el mundo, a todo el mundo aqu铆 lo conozco yo, me pregunta y fulano y s茅 lo que est谩 haciendo y s茅 lo que todo el mundo est谩 haciendo, porque yo soy un hombre informado, m铆 nadie me va hacer musara帽a”, advirti贸 con un manotazo en la mesa.
Investig贸 caso Esperanza y advirti贸 que vigilar谩
La Junta Electoral de Esperanza, en Valverde, investig贸 un audio que circula en las redes sociales y que se atribuye a la alcaldesa de ese municipio en el que se escucha amenazar a los empleados para que voten por ella. El organismo comicial inform贸 que la funcionaria dijo que no hab铆a hecho eso y que incluso llor贸. La instituci贸n dijo que se mantendr谩 vigilante.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages