Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 03, 2020

Coronavirus: China acusa a Estados Unidos de causar pánico y 'propagar miedo'

El gobierno chino acusó a Estados Unidos de causar "pánico" en su respuesta al brote de coronavirus.
Sigue la decisión de los Estados Unidos de declarar una emergencia de salud pública y denegar la entrada a ciudadanos extranjeros que visitaron China en las últimas dos semanas.
Hay más de 17,000 casos confirmados del virus en China. Unas 361 personas han muerto solo en el continente.
Fuera de China, hay más de 150 casos confirmados del virus, y una muerte, en Filipinas.
¿Qué más dijo China?
En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que las acciones de Estados Unidos "solo podían crear y difundir el miedo" en lugar de ofrecer asistencia, diciendo que fue el primer país en imponer una prohibición de viaje a los viajeros chinos y el primero en sugerir un retirada parcial de su personal de la embajada.
"Son precisamente los países desarrollados como Estados Unidos con fuertes capacidades de prevención de epidemias ... los que han tomado la delantera al imponer restricciones excesivas contrarias a las recomendaciones de la OMS", dijo, según un informe de Reuters.
Un puñado de países como Australia también impuso una prohibición de entrada a los viajeros chinos poco después de la prohibición de Estados Unidos.
La OMS advirtió que cerrar las fronteras podría acelerar la propagación del virus si los viajeros ingresan a países de manera no oficial.
¿Qué medidas ha tomado Estados Unidos?
El 23 de enero, Estados Unidos ordenó la salida de todo el personal estadounidense que no era de emergencia y sus familiares de Wuhan en la provincia de Hubei, donde se originó el virus.
Menos de una semana después, permitió la salida voluntaria de personal que no es de emergencia y familiares de empleados del gobierno de EE. UU. De China.
El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial por el nuevo virus. Después de esto, EE. UU. Ordenó la salida de todos los miembros del personal del personal estadounidense menores de 21 años a China.
Cualquier ciudadano estadounidense que haya estado en la provincia de Hubei estará sujeto a 14 días de cuarentena al regresar a los Estados Unidos.
¿Qué están haciendo otros países para detener el brote?
Varios países han impuesto restricciones de viaje en un grado variable.
Negar la entrada a todos los visitantes extranjeros que han estado recientemente en China: EE. UU., Australia, Singapur
Negar la entrada a extranjeros que viajan desde China continental: Nueva Zelanda, Israel
Negar la entrada a extranjeros que han visitado la provincia de Hubei: Japón, Corea del Sur
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario