Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 26, 2019

Vídeo (📽): MIDE y Ministerio Juventud firman acuerdo para impulsar formación de oficiales, cadetes y alistados de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo;- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Ministerio de la Juventud  suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de otorgar becas del programa “Agentes del Cambio” a nivel nacional a oficiales, cadetes y alistados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Mediante el convenio, firmado por el Teniente General Rubén D. Paulino Sem y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se amplían las oportunidades de estudios para jóvenes egresados del Programa de Formación en Valores y Disciplina Militar que imparte La Dirección General del Servicio Militar Voluntario en el país.

Con el acuerdo, firmado en el despacho del MIDE, se beneficiará a jóvenes del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez", INSUDE, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todo el territorio nacional.
“Es un interés del presidente Danilo Medina garantizar el desarrollo de las personas jóvenes y, de manera especial, a través del programa Agentes del Cambio, garantizamos el impulso de los jóvenes que se entregan a defender nuestra Patria. Para nosotros es un gran honor poder impulsar su formación”, expresó Balcácer luego de la firma del convenio.
De su lado, el ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que el acuerdo beneficiará a oficiales, cadetes y alistados de las diferentes escuelas del servicio militar, por lo que “las Fuerzas Armadas se sienten agradecidas del Ministerio de la Juventud, sobre todo, de la persona de la ministra Robiamny Balcácer, quien siempre ha estado presente en nuestras graduaciones”.
Agregó que “es importante este convenio con el que estamos poniendo en las manos de los jóvenes de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana una poderosa herramienta de desarrollo y crecimiento”.
En la firma del convenio estuvieron presentes el General de Brigada ERD, Valerio García Reyes, Rector del Instituto Superior para la Defensa; el Coronel Abogado ERD, Bernardo Antonio Jiménez Fulcar, Director General del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa; Jéssica Domínguez, Directora de Gabinete; Edgar Bismark Lantigua, encargado de la Unidad de Becas y Alan Ramírez, encargado del Departamento Jurídico del Ministerio de la Juventud.
“Agentes del Cambio” es uno de los programas bandera del Ministerio de la Juventud, que desde agosto de 2016 a la fecha ha beneficiado a más de 28 mil jóvenes de todo el país, tomando en cuenta su situación de vulnerabilidad y los motores que mueven la economía de desarrollo de las provincias en las que residen.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario