Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 06, 2019

Nestlé y el Ministerio de la Juventud celebran panel sobre emprendimiento y orientación laboral

San Fco. de Macoris;- Nestlé Dominicana y el Ministerio de la Juventud se unieron una vez más para apoyar a la juventud dominicana. Las instituciones celebraron su séptima jornada sobre preparación para el primer empleo y la productividad, con un panel de emprendimiento y orientación Laboral, desarrollado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Este evento, encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y el Gerente General de Nestlé Caribe Latino Pablo Wiechers, representa el cierre de un ciclo de actividades conjuntas de Nestlé y el Ministerio, fruto del programa Iniciativa por los Jóvenes. Más de 800 jóvenes de distintas localidades del país acudieron al llamado de esta actividad compuesta por tres momentos: el panel Retos y Desafíos de un Emprendedor, moderado por Luviandys Justo, coordinadora de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, en el que participaron tres jóvenes emprendedores que compartieron sus experiencias.
La segunda parte de la jornada fue una simulación de entrevistas de trabajo, dirigida por Amanli Taveras, especialista de Reclutamiento y Selección de Nestlé. Finalmente, como cierre de la actividad, se desarrolló el panel de Alto Nivel sobre Oportunidades de Empleo, enfocado tanto al mundo privado como hacia el sector público, liderado por la Ministra de la Juventud Robiamny Balcacer y el Gerente General de Nestlé Caribe Latino Pablo Wiechers.
“Muchas gracias a Nestlé por hacernos parte de esta iniciativa que ya ha beneficiado a más de diez mil jóvenes. Desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de la Juventud estamos comprometidos con su inserción al primer empleo, y es por eso que los programas que ejecutamos en el Ministerio están enfocados en impactar los motores económicos de las provincias en que viven nuestros jóvenes”, comentó Robiamny Balcácer.
La alianza se enmarca en la plataforma global de Nestlé denominada “Iniciativa por los Jóvenes”, con la que ya se han impactado más de 10,000 jóvenes dominicanos. Mediante este esquema, la multinacional ha asumido el compromiso como empresa de contribuir a la orientación y preparación de jóvenes talentos para la sociedad dominicana.
“Para Nestlé, uno de nuestros mayores compromisos como empresa es hacer todos los aportes a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, precisamente a través de acciones y programas como este, dirigidos a jóvenes en el momento más crucial, que es cuando empiezan a definir su vida laboral”, dijo Pablo Wiechers, Gerente General de Nestlé Caribe Latino.
Con esta actividad conjunta, ambas entidades han llegado a estudiantes de las comunidades de San Cristóbal, Moca, La Romana, Santiago, San Juan de La Maguana, Bonao y ahora San Francisco de Macorís, en encuentros en los que se trataron temas concernientes a la búsqueda de empleo, técnicas de entrevistas y consejos profesionales, entre ellos el desempeño y la productividad.

Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Sobre Ministerio de la Juventud
El Ministerio de la Juventud está comprometido con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes dominicanos, para que por su desempeño puedan lograr emprendimiento, inserción y movilidad social, es decir, lograr disminuir los Ninis; así como facilitar experiencia para acceder al primer empleo e impactar las tasas de desempleo en República Dominicana. La actual gestión, que comprende el período 2016-2018, ha beneficiado a más de 300 mil personas jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta. 
Print Friendly, PDF & Email

1 comentario: