Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 08, 2019

¿Quién es Jochy Gómez? Identifican a quien supuestamente manipuló resultados de las primarias

Santo Domingo;- El equipo de campaña del ex presidente Leonel Fernández sometió formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia para la auditoría y resguardo de los equipos electrónicos y el software usado en las primarias del domingo.
Atribuyeron a Jochy Gómez, acusado de Hackeo en el 2012, de estar detrás de la supuesta trama para adulterar los resultados de las votaciones y advirtieron que en las próximas horas presentarán pruebas del supuesto fraude.
La comisión la integran Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Bautista Rojas Gómez, Rubén Maldonado, entre otros.
También plantearon en la misiva, la conformación de una comisión de alto nivel internacional para el examen de los equipos del Sistema de Voto Automatizado.
La comisión la integran Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Bautista Rojas Gómez, Rubén Maldonado, entre otros.
En ese sentido, un equipo de abogados del ex mandatario presentó ante la Junta la solicitud de medidas cautelares para impedir la manipulación de las máquinas de conteo de votos y los comprobantes de los sufragios mientras no se haga una auditoría.
¿Quién es Jochy Gómez?
En el 2012, José Ángel Gómez Canaán fue acusado de extorsión y hackear 44 cuentas de correos electrónicos de políticos y empresarios del país. Es hijo del comunicador Guillermo Gómez.
De 24 víctimas que figuraban en el expediente solo una compareció, el representante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por una supuesta “sabotaje” en la transmisión de los boletines de los resultados de las elecciones de mayo del 2012 y de “hackear” las cuentas de correos electrónicos de la Primera Dama en ese entonces, Margarita Cedeño.
Por falta de víctimas, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito ordenó el archivo definitivo del expediente en contra de Jochy Gómez, en mayo del 2013.
Aunque el partido morado se mantuvo en el proceso, de acuerdo a los abogados de José Ángel Gómez, incurrió en dos faltas graves: una es que los jueces no reciben querellas, solo acusaciones.
Tras acoger la solicitud de los abogados de la defensa de excluir al PLD del proceso, la jueza Kenya Romero eximió al imputado.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario