Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 29, 2019

Funglode participa en conferencia “Construyendo ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles”

Utah, Estados Unidos;– En ocasión de celebrarse la 68ª conferencia de las Naciones Unidas y la Sociedad Civil que lleva por nombre  “Construyendo ciudades y comunidades  inclusivas y sostenibles”, La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) con sede en New York y Washington D. C. que preside el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández , participó en la agenda de los diferentes paneles y exposiciones que ocurrieron en este evento, celebrada del  26 al 28  de agosto, en Salt Lake, ciudad  de Utah.

En el panel titulado Infraestructura recilientes e inclusivas, el Ing. César Fernández, Director del Centro de Estudios de Infraestructura y Urbanismo de esta institución, disertó sobre el  crecimiento urbanístico  y  la necesidad de contar con nuevas inversiones en infraestructuras sostenibles que permitan  a las ciudades ser más resistentes al cambio climático e impulsar el crecimiento económico y la estabilidad social de las naciones.

La conferencia tuvo como temas centrales, primero: El estudio sobre la búsqueda de soluciones a las complejidades en que se desarrolla el crecimiento  urbano, combate a  la pobreza y la vivienda inadecuada, el hambre y los problemas de salud, la falta de agua potable, la energía, la degradación ambiental y el cambio climático, así como los problemas de infraestructura, del transporte, la migración, la violencia y la desigualdad de género.
Segundo: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles para el año 2030.
Por su  parte, la Licda. Yamile Eusebio, directora de (GFDD) con sede en New York, participó en la organización de los paneles, de igual modo informó a los presentes acerca del apoyo que por años viene dando la institución  para que esta conferencia  cada vez sea más exitosa e incluyente.

Cabe resaltar que esta conferencia es organizada cada año por las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), su objetivo principal consiste en luchar por un mundo más justo e igualitario, donde la equidad e inclusión social  sea  tema de agenda por todas  las naciones del mundo.
A la  presentación  asistieron: Líderes de diversos países  y representantes de la sociedad civil, entidades de las Naciones Unidas, del ámbito académico, de grupos religiosos, así como  representantes del sector privado y jóvenes de todo el mundo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario