Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 18, 2019

Vídeo (📽): Leonel se da baño lluvia y de masas contra reforma

Santo Domingo;- Tras la firma del libro contra una posible reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández empezó su discurso ante miles de seguidores que pese a la lluvia permanecían en las inmediaciones del Congreso Nacional en apoyo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El exmandatario expresó que le conmueve profundamente estar frente a esa casa legislativa pidiendo respeto a la Constitución Dominicana ya que los legisladores forman parte de su partido.
Fernández dijo que tiene un “profundo respeto” por el presidente Medina, así como por los miembros del Comité Político y Central, pero afirmó que no puede apoyarle en el proyecto de reforma constitucional.
“No puedo ser indiferente, no puedo ser insensible a que se pueda reformar una Constitución cada cuatro años con el único propósito de permitir la reelección del Presidente de la República. No lo puedo apoyar”, expresó Fernández.
Además, aseguró que esta oposición a la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del PLD, sino una lucha por los valores y principios que defiende el país.
“No es cierto que obedece a una lucha de poder en el Partido de la Liberación Dominicana, que se trata de una rivalidad de liderazgos o que se busca una candidatura para 2020. No. Estamos luchando por valores y principios que definen la democracia, valores y principios que tienen que ver con los límites al ejercicio del poder político”, argumentó el tres veces Presidente de la República.
Sostuvo que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobernantes e hizo referencia a la modificación de la Constitución de 2010 que, según Fernández, se realizó luego de que se consultara a toda la sociedad.
El líder peledeísta expresó que siempre ha estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para realizar un plan gubernamental, por lo que una reforma constitucional para dos períodos consecutivos no representó un problema.
“Una Constitución es un pacto social, no es un monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento”, indicó Fernández, al tiempo de clamar que la mayoría de los dominicanos se opone a una reforma de la Constitución.
“El 80 % del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución. Y yo digo: escuchen al pueblo dominicano”, expresó el presidente del PLD en su acalorado discurso.
Concluyó señalando que no hay marcha atrás con la defensa del futuro del pueblo y por el porvenir de la Constitución. “¡Que viva la República Dominicana, que viva la Constitución y que viva la democracia!”, finalizó Fernández.
SEPA MÁS
Seguidores llegan temprano

Desde  la 1:00 de la tarde, los miles de seguidores que simpatizan con el exmandatario se dieron cita en las inmediaciones del Congreso Nacional, el cual permanecía en constante calma y custodiada por decenas de militares desde la mañana de ayer.
Marchan agarrados de manos
Alrededor de las 3:15 de la tarde los legisladores que siguen las ideologías del exmandatario empezaron a marchar agarrados de mano desde la Jiménez Moya hasta el Congreso Nacional para desde allí escuchar el discurso de Fernández.
Mensaje del líder
 “Estamos listos para marchar, pacífica y legalmente, hacia el Congreso Nacional y reafirmar, plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa de la Constitución y la democracia de nuestro país. #VamosAlCongreso #TodosPorLaConstitución”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.
Por Javier Flores ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario