Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 17, 2019

Vídeo (📽): Estados Unidos alerta a sus ciudadanos evitar el entorno del Congreso

Precauciones,,,,   
Santo Domingo;- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió ayer una nota de alerta a sus ciudadanos en el país, relacionada con la posibilidad de manifestaciones en la capital, orientándoles a evitar las zonas aledañas al Palacio de Congreso, la Corte Suprema y otros edificios gubernamentales.
La embajada estableció varias recomendaciones de seguridad, recordando que el país ha entrado en la etapa de selección de candidatos, para las elecciones presidenciales que serán celebradas el 17 de mayo de 2020, cuando se celebran protestas y manifestaciones.
Ha llamado a sus ciudadanos a “estar alertas y evitar el área inmediata de cualquier protesta”.  
Mientas tanto, el expresidente Leonel Fernández  escribió un mensaje ayer en su cuenta de Twitter, para reiterar el compromiso con la jornada de esta tarde.
Este miércoles, escribió Fernández, “marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuetra democracia”.
El tema de la reforma constitucional ha llamado también la atención de connotadas figuras internacionales. Las más decisiva fue la del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que el miércoles 10 de este mes conversó vía telefónica con el presidente Medina,  a quien subrayó la importancia de que los actores políticos  dominicanos preserven las instituciones democráticas y respeten el estado de derecho y la Constitución.
Y ayer lo hizo el expresidente colombiano, Ernesto Samper, a través de Twitter, donde escribió: “Por el bien de República Dominicana espero que el presidente Danilo Medina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empenaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”.
Los ojos del país están puestos en la sesión que celebrará esta tarde el Senado en medio de los persistentes rumores de que esta vez sí será presentado el proyecto de reforma constitucional, y la anunciada presencia, fuera del Congreso Nacional, del expresidente Leonel Fernández. Mientras, han comenzado a surgir voces a lo interno del PLD a llamar a “bajar el tono” de las disputas y buscar vías de advenimientos.
SEPA MÁS
Pieza entraría por el Senado
Ley de convocatoria.
De ser aprobada la rumorada iniciativa quedaría formalmente convocada la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución, que permitiría una nueva repostulación del presidente Medina.
Alerta de manifestaciones-Embajada de los EE.UU., República Dominicana
Ubicación: Zonas aledañas al Palacio de Congreso, la Corte Suprema y otros edificios gubernamentales en Santo Domingo, y dentro de la República Dominicana.
Evento: La República Dominicana ha entrado en la etapa de selección de candidatos para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de mayo de 2020. Durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes de personas se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos. Las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimógenos, y tienen el potencial de crecer y volverse violentos.
Se recomienda al personal del gobierno de los Estados Unidos y a los demás visitantes o residentes en la República Dominicana a estar alertas y evitar el área inmediata de cualquier protesta.
Acciones a tomar:
- Monitorear los medios de comunicación locales
- Evitar las multitudes
- Emplear buenas prácticas de seguridad
- Estar alerta a su entorno.
Por R. Pérez Reyes / Javier Flores ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario