Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, julio 21, 2019

¿Unirlas otra vez?

Me uno a quienes cuestionan a legisladores, alcaldes y líderes políticos por reclamar la unión, OTRA VEZ de las elecciones municipales y congresionales con las presidenciales.
Hace tres años, esos mismos actores convencieron al país de la importancia de separar las elecciones porque era ”más democrático” y dan mayores oportunidades a los ciudadanos. Todavía no hemos experimentado si eso es cierto.
Pero, quienes aprobaron ese paso, hoy quieren dar marcha atrás. Se desdicen de lo anterior y agregan que, el país “no soporta tantas elecciones”.
Al parecer, en el 2015, estaban “dormidos” en sus curules a la hora de aprobar la reforma o, como siempre, no leyeron el proyecto. Los alegatos de hoy me recuerdan a uno de mis nietos que, sin probar el mango, me dijo “abuelo, a mí no me gusta eso”.
Le insistí que solo lo probara. Hoy, dos años después, es una de las frutas que más le gusta  ¿Por qué no probamos estas primeras elecciones separadas y vemos si convienen o no? Esos que alegan que se “gastaría mucho“ en el proceso, son los mismos que justifican los millones que reciben los partidos. Alegan que “la democracia” tiene un costo y el pueblo debe pagarlo ¿entonces? Dejemos esa reforma en paz.
Por Tomás Aquino Méndez ;-
tomas.mendez@listindiario.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario