Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 09, 2019

Identifican a los que aprobaron préstamo para Punta Catalina

Nueve votaron en contra y 11 se abstuvieron con Punta Catalina,,,, 
Santo Domingo;- Un total de 109 diputados, representantes de todos los partidos mayoritarios y de las distintas tendencias, votaron por el préstamo que le sometió el Poder Ejecutivo para la construcción de la planta a carbón en Punta Catalina, en la jurisdicción de Baní.
Eso sucedió en la sesión celebrada el 21 de abril de 2015,  en la que otros nueve legisladores  votaron  NO, y 11 no tuvieron decisión, según consta en el acta de ese día.

El préstamo fue por   656 millones de dólares para ser utilizados en la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, una comunidad del municipio Baní, en la provincia Peravia, con dos unidades de generación a carbón mineral.
El préstamo ya había sido aprobado por el Senado. El financiamiento fue otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la constructora Norberto Odebrecht, para que lo ejecute la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El empréstito estaría  contemplado en el Presupuesto General del Estado del 2015.
Las votaciones
Para aquella ocasión los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, Arsenio Borges,  Alexis Jiménez, Néstor  Cruz Pichardo y  Eugenio Méndez, fueron los que votaron NO al préstamo. Igual que los perredeístas  José Jáquez, Santo Ramírez, Luis Sánchez, y la en ese entonces diputada peledeísta, Minou Tavárez.
A favor de la pieza votaron todos los diputados peledeístas presentes en la sesión, tanto de la tendencia de Danilo Medina como de Leonel Fernández, ya que “se acogió la línea partidaria”.
Este proyecto consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con capacidad de 720 megavatios integrada por dos unidades de 360 megavatios cada una, para la generación de energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado.
Cuenta con una terminal de recepción de carbón para barcos autodescargantes, con una capacidad máxima de 80,000 toneladas. Los equipos serán de última generación, fabricados e instalados bajo elevados estándares internacionales, lo cual garantizará el suministro de energía por más de 25 años.
Urgía aprobación
Durante una visita al Congreso Nacional, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, indicó que urgía la aprobación del préstamo.
El funcionario explicó que de no producirse una inyección de capital podrían verse en peligro los avances alcanzados hasta ese momento en el proyecto encaminado a eficienciar el servicio eléctrico en el país. Asimismo, aclaró que el empréstito está contemplado en el presupuesto General de la Nación.
Las plantas termoeléctricas producen electricidad a partir de la combustión de carbón, en un generador de vapor que transforma el agua en vapor de alta presión y alta temperatura.
La lista completa de los legisladores que votaron está contenida en la edición digital.
El proyecto.
Punta Catalina es una Central Termoeléctrica con capacidad de 720 megavatios, integrada por dos unidades de 360 megavatios cada una, para la generación de energía a partir de quema de carbón mineral.
Por Ramón Pérez Reyes ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario