Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 09, 2019

Grupo de Leonel rechaza declaraciones de facción Danilo; llama a acogerse a “pacto de los 15 puntos”

Santo Domingo;- La facción que lidera el expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana rechazó  las declaraciones  del grupo que sigue al presidente Danilo Medina, de que los que apoyan  al exmandatario mantienen una actitud de beligerancia y desafío al plantear su oposición a una segunda reforma constitucional consecutiva  que permita la reelección.
En una rueda de prensa a la que asistieron legisladores y miembros de la alta dirigencia del PLD, dijeron  que es improcedente modificar la Constitución para permitir una reelección y defendieron el “pacto de los 15 puntos” firmado en el 2015 por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea nacional de Delegados  .
“En las actuales circunstancias resulta improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70% de la población dominicana, es decir, que  de cada 10 dominicanos siete han manifestado de manera consistente en los últimos dos años su oposición a la misma”, sostuvo Radhamés Jiménez, quien leyó un documento en representación del grupo.
Expresaron  que no hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional revisora, para la realización de dicha reforma.
Se cuestionaron sobre si ha habido alguna decisión del alto organismo del partido para que haya un apoyo a la reforma constitucional, y recordaron que sobre ese particular “la única decisión tomada por los altos organismos del PLD fue el pacto de 15 puntos”.
Especificaron que todo esto confiere a esa decisión rango orgánico y estatutario dentro del partido, lo que significa que para poderlo modificar se requeriría la convocatoria de un Congreso Nacional de la organización política. .
Entre los presentes en la rueda de prensa  están Abel Martinez, Domingo Jiménez, Roberto Rosario,  Prim Pujols, Havanjoe Ng Cortinas, Rafael Alburquerque, Ligia Amada Melo, Franklyn Almeyda,  Henry Merán; Bautista Rojas Gómez, entre otros.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario