Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 10, 2019

Reelección se hunde

La sensatez se está encaramando por las estructuras del gobierno. En pocos días dos ministros se pronuncian en contra de la reelección y no es coincidencia que tengan como vínculo común el manejo del tema económico. Ambos ciudadanos saben que la reelección es nociva para el clima de negocios, no por la continuación de una administración sino porque se modifica la Constitución con un vil propósito.
Únicamente los borrachos de poder inadvierten el muro de desaprobación que se levanta ante sus ojos y aumenta con el paso de los días. Danilo Medina carece de mentiras nuevas en su alforja de ventrílocuo y su proyecto se está desmoronando como castillo de arena; requiere de otras brujas que le adviertan del riesgo que corre el país y su imagen personal.
Ya la reelección está liquidada como acción política de Danilo. Si compra la totalidad de los legisladores para lograr una aprobación de la modificación constitucional o asalta al Congreso con tropas militares, obtendrá el mismo rechazo. La gente no quiere que toquen la Constitución, ¿en qué idioma hay que decirlo para que lo entienda?
La confrontación no tiene que ser antagónica. Los ofuscados reeleccionistas deben poner la política al mando porque es mejor un mal arreglo que un buen pleito.
Hay quienes azuzan a la pelea pasando por alto las consecuencias. Aquí no está en juego el valor personal sino la conveniencia del país. Leonel Fernández ha convencido que es inquebrantable su decisión defender la Constitución soportando vejámenes, calumnias y sinsabores sin doblegarse. Tiene la experiencia de los que han salido victoriosos sin quebrar las lanzas apegadas a su propósito.
También hay tiempo para pelear.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario