Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 04, 2019

Leonel sobre denuncia de Jaime Bayly: mentiras no detendrán nuestra defensa de la Constitución

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández manifestó este martes que la “vil calumnia” emitida por el periodista peruano Jaime Bayly no defenderá su defensa a la Constitución y la estabilidad democrática del país.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el exmandatario desmintió haber recibido “por lo menos cuatro millones de dólares” de políticos corruptos venezolanos, para financiar su campaña electoral, como dijo el periodista de origen peruano anoche en su programa de televisivo en Miami.
Bayly detalló que el capitán retirado venezolano Carlos Aguilera, quien fue director de los Servicios de Inteligencia y Prevención cuando Hugo Chávez y ocupó otros cargos, desfalcó a Venezuela y donó 400 mil dólares a Leonel Fernández, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
De acuerdo con el escritor, esto se hizo usando al banquero francés Charles Henry de Beaumont y la venezolana María Eugenia Mosquera, quien aseguró es amiga íntima del Fernández, presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Así mismo, dijo que Said Aurelio Cabrera Abraham, quien fue oficial del Ejército de Venezuela y que según fuentes fue una pieza clave para el desvío de fondos de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), está asociado al banquero francés Charles Henry de Beaumont, y donó mucho dinero a Fernández a través de María Eugenia Mosquera.
Por otro lado, el hijo de Leonel Fernández Omar Fernández también se pronunció al respecto y calificó a Jaime Bayly de “fabulador”, que lanzó “infamias y mentiras” en contra de su padres “sin ninguna evidencia”.
“… llegando al extremo de hacer referencia a mi persona, como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”, añadió en su cuenta de Twitter.
“Nada detendrá el legítimo reclamo de nuestro pueblo en defensa de la Constitución y nuestra democracia”, destacó Omar Fernández.
Según Bayly, Omar Fernández recibió 200 mil dólares en efectivo para la campaña de su padre, el 19 de abril. El dinero le habría sido entregado a Omar por Maximilian Andrés Camino, testaferro de Adrián Velázquez, venezolano preso en España con su pareja, quien fue enfermera de Hugo Chávez.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario