Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 10, 2019

Vídeo (📽): Guaidó dice que "probablemente aceptaría" una intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Las declaraciones se producen después del allanamiento de la inmunidad de un grupo de diputados que, según el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril.
El  diputado opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este viernes que está abierto a aceptar una intervención estadounidense en su país.

"Si los norteamericanos propusieran una intervención militar ahora, probablemente lo aceptaría", han sido las palabras exactas de Guaidó para el diario italiano La Stampa. 
En el texto, el autoproclamado 'presidente encargado' asegura que lo que ocurre en su país es "terrorismo de Estado contra el Parlamento", con referencia al allanamiento de la inmunidad de un grupo de diputados que, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril, y que serán procesados por delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección o rebelión civil, entre otros.
La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, se encuentra en desacato desde 2016, según sentencia del Supremo, por lo que sus actos carecen de validez legal. En su seno, se ha desconocido la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido calificado como "usurpador", y se ha llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a participar en su eventual derrocamiento.
Postura de Italia
Italia, que no reconoce ni a Maduro ni a Guaidó como mandatarios, ha pedido que se realicen "elecciones libres" en Venezuela. Además, alberga en su Embajada en Caracas a Mariela Magallanes y a Américo De Grazia, dos de los parlamentarios señalados de haber participado en los sucesos del 30 de abril, cuando Guaidó, junto a un grupo de militares y policías, sacó ilegalmente al opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario. Hasta ahora solo ha sido detenido Edgar Zambrano, uno de los asambleístas que cometió un "delito en flagrancia", según el TSJ, al ser captado en un video en el distribuidor vial donde Guaidó llamó a un levantamiento militar contra el Gobierno de Maduro. EE.UU. listos para intervenir
Desde la Administración estadounidense han comunicado en diversas ocasiones su apertura a intervenir militarmente en Venezuela.
Este mismo jueves, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmaba a través de Twitter que cuando fuera invitado por "Juan Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela", hablarían sobre su "apoyo" a aquellos líderes del Ejército venezolano "que tomen la decisión correcta". El  Gobierno de Maduro rechaza injerencias
Por su parte, el Gobierno venezolano rechaza toda injerencia extranjera. Así, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, condenó la intromisión de EE.UU. y Colombia en sus asuntos internos y desaprobó que dichos países exijan la liberación del diputado Zambrano.
En la misma línea se pronunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien tildó las afirmaciones de Faller como una "exhibición adicional del nervio neocolonialista pro (Doctrina) Monroe en acción; intervencionismo militar de Washington a su mayor extensión".
De igual modo, Venezuela publicó un comunicado
donde se asevera que Washington "promueve, organiza y financia" una campaña para "producir un cambio de Gobierno por la fuerza". En igual modo, Venezuela publicó un comunicadodonde se asevera que Washington "promueve, organiza y financia" una campaña para "producir un cambio de Gobierno por la fuerza".
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario