Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 14, 2019

Vídeo (📽): Decenas de personas protestan frente al Congreso Nacional en oposición a reforma de la Constitución

Decenas de manifestantes se apostaron la mañana de este martes frente al Congreso Nacional para protestar en contra de las alegadas pretensiones de modificar la Constitución de la República, con el objetivo de introducir la reelección presidencial para que Danilo Medina pueda repostularse.
Varios diputados “leonelistas” salieron del hemiciclo para apoyar a los manifestantes, quienes, con pancartas en manos, gritan a coro, acompañados de tambores, “no se vende la constitución”.

“Quiero advertir a quienes promueven la reforma de la Constitución para beneficiarse de ella, para hacerse un traje a su medida, que desde aquí nos tendrán de frente; la Constitución no es una mercancía, ni nosotros los legisladores debemos convertirnos en su mercaderes. La quiebra moral del Congreso puede significar el inicio de la muerte de nuestra débil democracia, y por nuestra parte no vamos a permitir que se resquebraje la institucionalidad de nuestro país”, destaca un comunicado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El documento, representado por el vocero de los diputados del PRSC, Pedro Botello, indica además que “en esta lucha de conciencia no se está tomando en cuenta el color del partido, sino una causa común: la defensa de la Constitución.
Botello manifestó además, que “si alguien, por mi condición de reformista, pretendiere incluir en una lista como supuestos reeleccionistas, se equivocan”.
Pese a que el presidente Danilo Medina no ha externado de forma clara su intención de repostularse para el próximo periodo 2020-2024, varios de sus funcionarios se han manifestado a favor de esta posibilidad, e incluso han asegurado que la modificación a la Constitución está cerca de hacerse realidad.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario