Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 07, 2019

PRM recurrirá ante Tribunal Constitucional decisión de JCE por arrastre

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este martes que acudirá el 15 de mayo al Tribunal Constitucional a recurrir la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el arrastre en seis provincias.
El PRM calificó la decisión del organismo electoral de inaceptable y discriminatoria, lo que que genera según el partido de oposición ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda clase.

La Junta Central Electoral decidió mantener el voto de arrastre entre senadores y diputados en seis provincias del país y determinó la separación de las boletas electorales en 26 demarcaciones.
Otras reacciones sobre la decisión de la JCE
Orlando Jorge Mera: “La decisión de la @juntacentral que mantiene el arrastre electoral, creando discriminación entre votantes dominicanos es una aberración jurídica que viola la Constitución y la Ley Electoral 15-19. La recurriremos al TC. La lucha sigue. La democracia dominicana se lo merece.
Minou Tavárez Mirabal: Lo que acaba de hacer la @juntacentral con la decisión de aplicar el arrastre en las provincias donde se eligen la mayoría de los diputados del país es inconstitucional, es gravísima, es inaceptable.



Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario