Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, mayo 25, 2019

PN, incapacitada para prevenir secuestros exprés

Santo Domingo;- Si la novedosa modalidad de los secuestros exprés que empezó a azotar al país se ha tornado en preocupación y trastorno de la tranquilidad del conglomerado, más devastadora y frustrante ha caído la declaración dada ayer por la Policía Nacional, que admitió sufrir de deficiencia en sus labores preventivas para impedir la ocurrencia de estos hechos, asaltos y otras formas delictuosas.
El ente policial reconoció que tiene que incrementar la operatividad y los puntos de control para evitar que en el país continúe este nuevo tipo de secuestro extorsivo, que desde su surgimiento en los últimos días ya ha contado ocho víctimas afectadas por sus operaciones delictivas.
Con su revelación, el coronel Frank Félix Durán, el portavoz policial, amplió el radio de preocupación que ya había alcanzado la noticia por estos secuestros revelados por las víctimas.
“Ciertamente”, dijo Durán, “la institución debe de hacer un mea culpa e incrementar las labores de patrullaje, por lo que se debe de hacer en este caso es incrementar la operatividad y los puntos de control”, expresó al ser cuestionado en torno a a que esa institución solo actúa de manera reactiva ante los hechos que ocurren.
Sostuvo que, aunque los casos acontecidos recientemente cumplen con las características del secuestro exprés, han iniciado como los tradicionales asaltos.
Manifestó que esos tipo de delitos se ha elevados de categoría en la medida en que los perpetradores advierten que sus víctimas tienen tarjetas bancarias y deciden dirigirse a hacer retiros con estos.
“Son atracos en los que ellos eligen a sus víctimas al azar, y después que la tienen y le ven el perfil no le encuentran dinero, pero si una tarjeta de crédito y elevan el nivel del atraco a una retención por más tiempo y a una presión para esta persona le busque dinero de un cajero”, adujo.
Dijo que cuando los delincuentes van a atracar a una persona y no tienen dinero en efectivo, lo llevan a un cajero por lo que calificó un tipo de “atraco agravado” .
Asimismo, el vocero de la Policía, dijo que las investigaciones sobre el rapto de que fue víctima Elianny Gell, hijastra del periodista Geomar García en San Isidro, Santo Domingo Este están “muy avanzadas”, y prometió ofrecer resultados al respecto en breve.
La modalidad de secuestro exprés se hizo pública esta semana cuando la madrugada del domingo ultimo un grupo de hombres atracó a dos jóvenes en el Evaristo Morales y luego los abandonaron en el malecón.
Son más los atracos
Ayer, Luis Abinader, dirigente del PRM, escribio en su cuenta de Twitter que en el país “han ocurrido mucho más secuestros express de los que se han denunciado.
La gente no tiene confianza en que estos casos se vayan a resolver, por eso ni siquiera ponen la denuncia”.
Deficiencias.
Con su revelación, el coronel Frank Félix Durán, el portavoz policial, amplió el radio de preocupación que ya había alcanzado la noticia por estos secuestros revelados por las víctimas.
Por Ramón Cruz Benzán ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario