Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 24, 2019

Modalidad de secuestro exprés empieza a tomar cuerpo aquí

Santo Domingo;- Elianny G.R, una joven consagrada a sus estudios universitarios, es la víctima más reciente. El secuestro exprés ya está aquí, en su estreno de modalidad de delito extorsivo, un vil negocio de corta duración que lucra a sus autores, pero una plaga que arroja pánico y trauma sobre sus víctimas, atormentra a sus familias, y carga al conglomerado con una onda de estrés e incertidumbre que satura su diario vivir.
Elianny, hijastra del periodista Geomar García, fue secuestrada, presionada, robada y luego abandonmada.
Tres individuos armados, a bordo de un carro Sonata, blanco, la raptaron y condujeron hasta un cajero bancario y la forzaron a retirar su dinero. El hecho ocurrió después de que Elianny ocupó asiento en una unidad de transporte público, frente a una tienda situada en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en San Isidro, tras su salida de la universidad.
La chica narró que ya dentro del vehículo, a unos cien metros en su ruta, uno de los ocupantes que creía eran pasajeros, ocupando el asiento delantero, se volteó en giro hacia ella y le advirtió de que se trataba de un atraco. Otro de los ladrones estaba atrás, junto a ella.
En seguida empezó la operación de robo. Le taparon la boca, le bajaron la cabeza y comenzaron a sacar el contenido de su cartera, le quitaron el celular y le preguntaron cuánto dinero tenía en efectivo. Ya se habían apoderado de sus tarjetas de débito. Durante el recorrido, la joven fue llevada bajo amenazas de muerte a un cajero automático, donde fue obligada a sacar más de 30,000 pesos.
Después de retirar el dinero, los ocupantes del carro, que según Elianny no estaba rotulado, apenas una descripción en la capota que decía “corredor central”, rodaron con ella durante 15 minutos, hasta dejarla abandonada debajo del puente Duarte, en el sector Guachupita.
Consumado el hecho, la joven acudió al destacamento de la Policía, en Invivienda, en Santo Domingo Este, donde presentó la denuncia sobre lo sucedido.
Este es el tercer secuestro exprés dado a conocer a la opinión pública en lo que va de semana. El pasado domingo, dos jóvenes fueron secuestrados cuando salían de la casa de un amigo, en el sector Evaristo Morales, de esta capital. La otra víctima es Franklin Reyes, cuyo caso ocurrió 5:50 de la mañana en la avenida John F. Kennedy.
Arrestos y cargos 
El portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Felix Durán, ya informó que los acusados por el rapto de dos jóvenes en el sector Evaristo Morales, durante la madrugada del domingo último, serán sometidos a la justicia, bajo acusación de secuestro.
Los primeros capturados por este hecho son Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) y José Luis de la Cruz Rincón (El Negro). Con esta detención suman cinco los apresados por el hecho.
“Hay unos elementos constitutivos para que sea tipificado como secuestro, como la retención de libertad en contra de su voluntad e infligir bienes económicos de las víctimas. Esas condiciones se cumplen en este caso y por eso serán sometidos ante la justicia por secuestro, y no rapto”, dijo Durán.
Más temprano, el oficial confirmó que los dos detenidos son Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Féliz (Bebo). Tras este apresamiento, solo hay un hombre prófugo.
Los primeros capturados por esta acción de secuestro fueron Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) y José Luis de la Cruz Rincón (El Negro). Con esta detención suman cinco los apresados por el hecho.
“Tres de los casos fueron el mismo día. Ellos estaban bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. Entendemos que fue algo fortuito; ellos salieron a la calle a conseguir cualquier parroquiano para cometer la fechoría”, declaró Durán.
Sin miedo
Las evidencias están demostrando que esta modalidad de secuestro extorsiva está activa en el país. El pasado fin de semana, cuando les eran conocidas medidas de coerción a implicados en un secuestro, robo y maltrato de varios jóvenes en el sector Evaristo Morales, dos hombres fueron al Palacio de Justicia del Distrito Nacional a testificar que también fueron víctimas de esa banda.
Testificando
Uno de estos aseguró que Alexander Ortiz Carmona se desmontó de un vehículo Sonata, lo encañonó, le quitó su móvil y le disparó a su compañero. Al ver lo que ocurrió a otros decidieron testificar e identificar a quien había cometido igual acción.
Por Ramón Cruz Benzán ;-
ramon.benzan@listindiario.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario