Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 01, 2019

España confirma que Leopoldo López se encuentra en su Embajada en Caracas

El político opositor venezolano y su familia se han trasladado de la Embajada de Chile a la sede diplomática española. 
El político opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran refugiados en la Embajada de España en Caracas tras abandonar la de Chile, según lo ha confirmado este miércoles el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El Gobierno ha confirmado la información facilitada previamente por el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, que comunicó a través de su cuenta en Twitter que el opositor y su familia ya no se encuentran en la Embajada chilena.
La Cancillería española ha adelantado que facilitará más información a lo largo de este miércoles.
  • López salió ilegalmente de la prisión domiciliaria, impuesta por un tribunal, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por el diputado Juan Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
  • En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. 
  • El 8 de julio de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario