Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 06, 2019

Encuesta- GALLUP-Hoy: El 68% desaprueba reelección Danilo Medina

Independientemente de la simpatía política, un 68.3% de la población desaprueba que se modifique nuevamente la Constitución para que el presidente Danilo Medina sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del próximo año, según el estudio de opinión Gallup-Hoy.
Solo un 29.4% de los ciudadanos aprueba una reforma constitucional para que el presidente Medina se repostule para un tercer mandato consecutivo.
En cuanto a las simpatías políticas, el 89.4% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desaprueba que se haga otra reforma para que Medina sea el candidato del PLD; y de igual manera se expresaron el 82.8% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 79.6% de los que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre quienes se inclinan por el PLD las opiniones están divididas, pues un 55% aprueba una reforma a la Constitución para que Medina sea el candidato presidencial, y un 42% desaprueba esa posibilidad.
Pero si se modificara la Constitución. En el hipotético caso que se reforme la Constitución para que el presidente Medina se repostule, un 45% de los consultados expresó “con mucha seguridad” que no votaría por él. Y apenas un 20% dijo “con mucha seguridad” que sí votaría por el mandatario.
Un 18.8% de los ciudadanos cree que no votaría por Medina en el escenario antes indicado, y un 13% cree que sí.
Un 43% de los que sienten preferencia por el PLD votarían por Medina en las citadas condiciones. Todo lo contrario dijo el 53.7% de los simpatizantes del PRD, y el 67% de los que se inclinan por el PRM.
Modelos de reelección. La opinión que tienen los dominicanos sobre la reelección presidencial se encamina hacia cuatro direcciones: que no debe permitirse (33.35), que debe ser limitada solo a un segundo período (29%), que debe ser limitada a dos períodos más (16.3%), o que debe permitirse sin límite de tiempo (16.1%).
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario