Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 27, 2019

Banco Agrícola ha financiado dos mil millones de pesos a productores en Mayo

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido exitoso en la reducción de la pobreza en la zona rural.
Indicó que en el 2012 la pobreza en la zona rural era de 49.3 % y que ha descendido hasta colocarse en 20 %, representado una reducción de un 30 %.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster manifestó que esa reducción de la pobreza se debe a las políticas aplicadas desde el Gobierno, las cuales incluyen financiamientos a los productores y la entrega de títulos definitivos de propiedad.
Sostuvo que en este Gobierno el Banco Agrícola ha prestado 120 mil millones de pesos a los productores y que en este mes los préstamos ascienden a dos mil millones de pesos, principalmente para los arroceros.
“La gestión de Gobierno de Danilo Medina representa el 60 % del total de los préstamos otorgados en la historia del Banco Agrícola. Los préstamos del Gobierno han sido en la cantidad suficiente, en momento oportuno y a baja tasa”, indicó.
Dijo que la política de titulación de los terrenos ha permitido a los beneficiados ahorrarse hasta 80 mil pesos que hubiesen gastado en el proceso.
Segura Foster explicó que los productores tienen un mercado asegurado en el Programa de Alimentación Escolar y en el turismo.
La República Dominicana produce el 85 % de los alimentos que consume.
El presidente Danilo Medina emitió el decreto 168-19, que establece una nueva reglamentación en la compra de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo económico nacional sostenible.
La disposición incluye también la compra preferencial de bienes de fabricación o producción nacional y de servicios.
“Medina está aplicando una política de ataque a deudas sociales acumuladas en temas como salud, educación y producción. El desarrollo del turismo es una política que nos va a impulsar en todos los órdenes”, sostuvo Segura Foster.
Visitas Sorpresa
El administrador del Banco Agrícola manifestó que las Visitas Sorpresa tienen como objetivo la mitigación de la pobreza a través de la asociatividad.
Puso como ejemplos la Cooperativa de Ganaderos del Sur (Coopesur) y la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta).
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario