Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 14, 2019

45 legisladores de PRM firman contra modificación constitucional

45 de los 50 legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), firmaron este martes un documento que se opone a la modificación de la Constitución Dominicana para la posible reelección del presidente Danilo Medina. 
Los que no firmaron el documento son Bernardo Alemán, diputado por Montecristi; Ginette Bournigal, de Puerto Plata; José Morel Santana, legislador de ultramar; Manuel Andrés Bernard, representante del partido en Valverde, y Wandy Batista Gómez en La Romana. 
Fuentes del partido político señalan que quienes no han firmado ha sido por temas logísticos, ya que se encontraban o fuera del país o en el interior. 
Esperan completar el listado en las próximas horas. Los legisladores firmantes ratificaron sus intenciones de oponerse a cualquier cambio de la Constitución que permita la reelección del presidente Medina. 
Asimismo, acusaron a parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer establecer un sistema de partido único en el país, a través de la compra de votos. 
Aseveran que para integrantes del PLD “no significa nada presionar” a la Junta Central Electoral (JCE) para que no se elimine el voto de arrastre. Aseguraron que sectores de la sociedad están intranquilos, porque este grupo del LD quiere intentar reformar la Carta Magna con fines reeleccionistas. 
El  pasado lunes el Comité Político del PLD evadió tratar el tema de la reforma constitucional. 
En la reunión el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez,  dijo que ese tema no ha sido tratado hasta el momento, a pesar de que el diputado Tulio Jiménez manifestó el 2 de mayo que el proyecto de reforma está listo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario