Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 25, 2019

Tres centrales sindicales formalizan impugnación de superintendente de salud y riesgos laborales

Santo Domingo;- La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA Sindical), notificaron al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), su posición de rechazar cual cualquier intento de ratificación en sus funciones del actual Superintendente de Salud y Riego Laborales, Pedro Luis Castellanos.
Mediante el acto de alguacil No. 319-19 del ministerial OMAR AMIN PAREDES MARTINEZ, alguacil Ordinario de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, las organizaciones sindicales intimaron al máximo organismo del Sistema de Seguridad Social, con la finalidad de que el actual Superintendente de Salud y Riego Laborales, no sea considerado en la terna que se deberá crear para remitir al presidente de la república Danilo Medina.
Las entidades alegan que desde el mes de marzo, Castellanos cumplió el periodo para el cual fue seleccionado y que el mismo desarrollo sus funciones de manera ineficaz, generando choques constantes con los demás organismos del sistema, incluido el Consejo Nacional de Seguridad Social. Manifestaron que en la gestión de Castellanos, al frente de la Superintendencia, se olvidó de implementar medidas como la entrada en vigencia del primer nivel de atención primaria.
Que hasta la fecha aún queda pendiente la entrada del contributivo subsidiario, dejando sin seguridad social a los trabajadores de la economía informal, por lo cual este funcionario no puede ser si quiera considerado para una terna.
Los representantes de los trabajadores, esperan que quien ocupe la dirección de la SISALRIL sea una persona que tenga grande conocimiento de la ley de la seguridad social y que no se convierta en un cuestionador de la misma.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario