Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, abril 28, 2019

PC advierte reforma constitucional solo es posible comprando votos como 2015

Santo Domingo;- El director del movimiento cívico Participación Ciudadana, Carlos Pimentel,  advirtió que de la única manera que se puede modificar de nuevo la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda optar por otra repostulación es comprando votos en el Congreso Nacional .
Dijo que lo de la compra de votos para imponer la reforma del 2015 eso no lo dice él (Pimentel), sino el actual ministro de Energía y Minas,  Antonio Isa Conde, en un libro que publicó en el cual señala que en ese año el Congreso  se convirtió “en un mercado persa de compras y ventas de votos para garantizar la modificación constitucional¨.
Según Pimentel, si eso pasó esa vez, las posibilidades de que suceda de nuevo son ahora mayores. “Entonces la única forma en el Congreso es sobre la base de la corrupción y sobre la base de comprar votos, y fíjate que no digo comprar conciencia“, agregó.
Ve perversidad en interceptación teléfonos por parte PGR
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,  el director de Participación Ciudadana también calificó como una perversidad la interceptación de teléfonos a abogados y otras personalidades por orden de la Procuraduría General de la República.
A su juicio, es un hecho muy grave que esa situación esté pasando y aquí no ocurra nada.
Alegó que ya no son solo los organismos de inteligencia del Estado como el Departamento Nacional de Investigaciones, el J2 del Ministerio de Defensa o la Dirección Nacional de Control de Drogas los que se dedican a interceptar teléfonos sino que lo está haciendo el Ministerio Público.
“Entonces eso hay que ponerle un freno en el país, y lo que hizo la Procuraduría, que quedó demostrado en el caso de Mirian Germán,  es un acto, yo no sé si delictivo, pero es un acto perverso, solicitar e interceptar un teléfono con el nombre de una gente y el teléfono de otro, y que no pase nada, porque eso es lo más grande del mundo“, expresó.
Puso como ejemplo el caso del exministro de Interior y Policía y actual precandidato presidencial del PLD Carlos Amarante Baret, quien dijo en televisión que la dependencia que dirigía interceptaba los teléfonos de los dirigentes de Marcha Verde.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario