Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, abril 18, 2019

Núñez pide a Peralta identificar encuestadora

Rafael Núñez dijo que el nivel de aprobación de un gobierno no implica que la ciudadanía quiere que se reelija.
El encargado de comunicación de la campaña del expresidente Leonel Fernández restó ayer credibilidad a las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en las que afirma que más del 50% de la población apoya la reelección del presidente Danilo Medina. Pidió al funcionario que identifique la firma que hizo la encuesta.
“La encuesta es sólo uno de los procedimientos de investigación que existen en ciencias sociales para saber sobre el comportamiento de la gente. Leonel Fernández tenía 74% de simpatías al término del gobierno, pero necesariamente la gente no aprobaba otra postulación en 2012”, refirió.
Sostuvo que “para hablar de encuestas de manera creíble, hay que apelar a nombres de firmas reconocidas por su prestigio.
Presentando números manipulados, no se puede alegar variación en el rechazo a una reforma para imponer reelección. Eso es un absurdo por más vueltas que le den”, expresó en referencia a las afirmaciones de Peralta. Explicó que en el caso del rechazo a la reforma para la reelección, para admitir resultados de una encuesta hay que presentar los detalles técnicos como la fecha la muestra y margen de error.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario