Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, abril 27, 2019

Margarita dice PLD busca soluciones para mantenerse unido

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño aseguró que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se están buscando soluciones y consensos para que se mantenga unido”, en respuesta a las declaraciones del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) que lamentó que el partido morado viva una lucha interna.
“Lo importante es que se están buscando siempre soluciones y consensos para que el partido se mantenga unido. Mi interés siempre ha sido que mi partido, al que siempre he pertenecido permanezca, y que podamos seguir brindando frutos, avances y desarrollo al país”, apuntó Cedeño.
En cuanto al apoyo manifestado por el BIS ayer al líder del PLD, Leonel Fernández, quien busca la presidencia del país, Cedeño indicó que el equipo del expresidente “va a revisar y analizar esa propuesta”. “De todas maneras tenemos que esperar que una propuesta u otra llegue al Comité Político para fines de ser conocida”, acotó en ese sentido.
Sobre la reciente encuesta de CID Latinoamérica, que da como candidato favorito para las elecciones de 2020 al actual presidente Danilo Medina, con una aprobación general de un 61%, la segunda al mando del Gobierno opinó que “son resultados que reflejan el sentir de la población”.
La encuesta además revela que, en un escenario en el que Medina no ocupe la candidatura del partido oficialista, Cedeño sería la candidata con mayor afinidad popular para enfrentar los próximos comicios por el PLD.
Al respecto, la vicepresidenta manifestó que se siente satisfecha “de que el pueblo realmente me aprecie porque eso nos sirve de estímulo y de mayor motivación. No solo para mí, sino para el grandísimo equipo que me acompaña”.
Entre tanto, el senador Adriano Sánchez Roa calificó como “una propuesta para la desunión” el planteamiento que hace al PLD el BIS.
“Esa propuesta la hizo para lucir simpático frente al presidente Leonel Fernández y no cabe duda que viniendo de una persona como esa, que en las elecciones pasadas se alió en planchas municipales y provinciales, en contra del PLD, viniendo de él todo debe verse con pinzas”.
Sostuvo que cualquier planteamiento que se vaya a hacer debería venir de organismos del PLD.
“Leonel Fernández no actuaría nunca en contra del PLD, por tanto Leonel y Danilo se van a acoger a lo que diga el Comité político y el comité central que no va a ser esa propuesta a lo loco que él está haciendo, esa propuesta es para lucir simpático pero le hace daño al propio Leonel Fernández”.
Margarita Cedeño ofreció sus declaraciones en un acto de celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en el Salón Multiuso de la Nueva Barquita, en su Centro Tecnológico Comunitario (CTC) y en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP).
La funcionaria tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes salones del CTC, donde decenas de niñas pudieron explicarle los proyectos que crearon a partir de herramientas tecnológicas, como la programación, en las denominadas “Hora de Código”.
Para dominar las técnicas de programación las participantes usaron la plataforma Code.org, la cual es un tutorial autoguiado de introducción a la programación.
Promueve la inclusión social con tecnología
La iniciativa de la vicepresidenta Cedeño forma parte de los objetivos de inclusión social a través de la tecnología del programa de República Digital, el cual tiene lineamientos de equidad de oportunidades para hombres y mujeres destinados a aprovechar los beneficios de la economía digital. En el año 2014, la funcionaria fue designada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones como madrina global de Las Niñas en las TIC.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario