Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 22, 2019

Diez peloteros dominicanos han muerto en las vías

Santo Domingo;- El béisbol es el deporte nacional dominicano. Desde pequeños miles de niños lo practican con el sueño de ser grandes peloteros y poner la bandera en alto. Pero en el caso de al menos 10 de ellos este anhelo se hizo pedazos cuando perdieron sus vidas en aparatosos accidentes de tránsito.
Jairo Capellán, Yordano Ventura y Andy Marte son algunos de los que han muerto en los últimos seis años en vías del país, de acuerdo a reportes periodísticos.
El más reciente se registró la madrugada del Sábado Santo con el lanzador zurdo Braulio Lara, de 30 años, quien perdió la vida cuando el vehículo Camaro que conducía por la carretera Sánchez impactó una patana.
Lara había jugado en equipos dominicanos como los Toros del Este y los Tigres del Licey, y en extranjeros resaltándose sus participaciones en los Nacionales de Washington y en la liga mexicana de Verano con los equipos de Durango y Monterrey.
En el accidente también falleció otro hombre identificado como Brayan Alberto de León Merán.
El 3 de noviembre de 2018 falleció el prospecto Jairo Capellán, quien fue firmado el 2 de junio de 2017 por los Rojos de Cincinnati.
Capellán, de 19 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido antes del peaje de la autopista de Las Américas. Junto a él también se accidentaron otros dos prospectos, Raúl Hernández y Emilio García, pero solo resultaron con lesiones.
Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) informaron que el 22 de enero de 2017 los beisbolistas criollos Yordano Ventura y Andy Marte murieron en distintos accidentes de tránsito. Ventura, quien ganó la Serie Mundial en 2015, tenía 25 años cuando murió en un choque en la carretera Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel.
Durante su carrera jugó con los Kansas City Royals y las Águilas Cibaeñas.
Ventura tuvo marca de 14 victorias y 10 derrotas, con un promedio de efectividad de 3.20 en 2014, en su primer año completo en las mayores, de acuerdo con la MLB.
Mientras que Marte, de 33 años, jugó en las Grandes Ligas con Atlanta, Cleveland y Arizona. También, en las temporadas de 2015 y 2016 participó del KT Wiz, de la liga de Corea.
Murió en un accidente automovilístico en la carretera Pimentel, de camino a San Francisco de Macorís. Reportes indican que conducía a alta velocidad en un Mercedes Benz.
Miguel González, quien era un pitcher de ligas menores de los Orioles de Baltimore, se sumó a las víctimas por accidentes de tránsito en el país, esta vez ocurrido en una yipeta Toyota Four Runner en el tramo carretero Matanzas–Los Tumbaos, en Peravia.
González, de 21 años, firmó con la organización en 2014 y lanzó con los Orioles en la Liga de Verano de República Dominicana durante las últimas tres temporadas, según datos recogidos de la MLB.
Con apenas 18 años, Sandy Acevedo fue firmado con los Yanquis de Nueva York y tenía previsto debutar en 2016, sin embargo falleció meses antes, específicamente el 24 de abril. Se desconocen las circunstancias del accidente.
Por otro lado, el 25 de enero de 2016, José Rosario, de 20 años, murió mientras se trasladaba en su motocicleta en una vía dominicana.
Su deceso se produjo dos años después de haber sido contratado como agente libre en los Astros de Houston. La MLB informó que Rosario lanzó en las últimas dos temporadas en el sistema de ligas menores de los Astros, entre la Liga de Verano de República Dominicana y en la Liga de la Costa del Golfo en Kissimmee, Florida.
Un jugador de las ligas menores de los Orioles de Baltimore también murió en un accidente en motocicleta. Es el caso de Ramón Ramírez, de 23 años, quien perdió la vida en febrero de 2016.
Por Carolina Pichardo ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario