Caso Tony Peña - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, abril 06, 2019

Caso Tony Peña

Hace bien - y es inteligente- que Tony Peña Guaba busque crecer, hacerse su propio espacio político e incluso que aspire a ser candidato del partido que liderara su padre, el doctor Peña Gómez, partiendo de un marco de respeto y sin descalificar la persona y el liderazgo del ingeniero Miguel Vargas.
Esa línea de equilibrio y de prudencia del hijo del líder negro del partido blanco es lo que le ha permitido mantenerse como secretario general del PRD sin apoyar la alianza del mismo con el PLD, y plantear que, para la organización no terminar aniquilada, tiene que emprender un camino propio y terminar su acuerdo electoral con el partido de gobierno.
En la picota desde que dijo que unos diez o doce diputados del PRM de Luis y de Hipólito estarían en disposición de alquilar su voto para un eventual intento de modificación constitucional, Tony Peña vuelve a la carga, al criticar que la dirección del PRD acordara no ir a primaria alegando costos del evento y estimar que lo que se busca en el fondo, en detrimento propio, es renovar el compromiso político-electoral con el sector oficial que lidera el presidente Medina.
Cree que a Miguel Vargas, como presidente del PRD, y a su persona, como hijo del doctor Peña Gómez que es, les corresponde el compromiso histórico de preservar al PRD.
Pase lo que pase en el país -y con Tony-, el todavía joven dirigente del PRD ha vuelto a dar un paso al frente y anuncia que hará un recorrido-consulta a la base partidaria, coincidiendo con el anuncio de que tenía todo un proyecto presidencial armado con miras al 2020. Hizo bien Tony - ojalá lo hubieran hecho también doña Milagros Ortiz y otros “viejos robles “- en no irse del PRD y, contra toda tormenta o prueba difícil, haberse quedado como garantes del deber histórico, a echar el pleito adentro.
Tony debe seguir pisando con pie de plomo, porque pisa en suelo movedizo y muy hacinado, muy desfavorable al desarrollo y fomento de riqueza que oferta en su proyecto de “ciudades ecológicas “contenido en su plan de gobierno. Eso sí, va a necesitar suerte.
Por Luis Encarnación P. ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages