Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 26, 2019

Videos (📽️): Omar Fernández auspicia Cumbre Internacional de Emprendimiento

Santo Domingo;- Con el Observatorio de Emprendimiento e Innovación que dirige Omar Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), inicia este viernes 22 y culmina el sábado 23 el evento Hult Prize Regional Santo Domingo, en el que más de 40 equipos internacionales participan para lograr ser uno de los seis finalistas del movimiento de emprendimiento.
La fase Regional del concurso internacional de emprendimiento responsable más grande del mundo se desarrollará, indica una nota de presa,  de manera simultánea en las ciudades de Santo Domingo, Shanghái, Accra y Ramallah, donde los equipos buscarán ir la fase final, en la Organización de las Naciones Unidas, con su propuesta de desarrollo de una empresa social emprendedora, que haga posible crear 10,000 empleos en la próxima década. Los equipos que participan en los encuentros regionales de Hult Prize fueron los ganadores de la primera etapa “OnCampus” que se llevó a cabo en universidades alrededor del mundo, que en Santo Domingo contó con la participación de representantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los participantes serán evaluados por un jurado de 12 personalidades reconocidas a nivel nacional, en lo que representa la segunda fase del desafío juvenil del año de Hult Prize, enfocado en la creación de empleos para los jóvenes.
En Santo Domingo participan equipos de 26 países que superaron la primera fase, y quienes fueron seleccionados de entre los 1,500 que aplicaron en línea para ser parte del concurso con su propuesta empresarial. Se esperan participantes de Rusia, Jordania, Ecuador, Haiti, Japón y muchos otros países que forman parte de la red de Hult Prize. Lo que hace este evento único en la historia del emprendimiento dominicano.
Los seis equipos seleccionados en Santo Domingo, que serán anunciados la noche del sábado 23, en un acto en el Teatro Nacional, se reunirán desde la mañana del viernes 22 en Funglode con los jurados que harán la selección, tras evaluar las propuestas de empresas de desarrollo social, capaces de generar 10,000 empleos en una década.
El ganador Regional dentro del aquellos 6 elegidos tendrá como premio una estancia de cinco semanas en una aceleradora en Inglaterra, donde vivirán en un castillo en las afueras de Londres y serán asesorados por facilitadores y especialistas en diferentes ámbitos del desarrollo de negocios, así como mentores, en talleres y encuentros. El gran premio final del ganador mundial de Hult Prize 2019 se presentará en la cede mundial de la ONU en Nueva York donde recibirá US$1,000,000 por medio del presidente Bill Clinton para invertirlo en capital inicial de su proyecto empresarial.
En la actualidad, el Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es promovido por la Iniciativa Global del expresidente norteamericano Bill Clinton. Los gastos operativos y el premio de un millón de dólares son proporcionados por la familia Hult. Además de otros recursos que provienen de varios patrocinadores, que incluyen fondos públicos y privados. En República Dominicana es auspiciado por el Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode dirigido por Omar Fernández.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario