Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 31, 2019

Vídeo (📽️): Se fue marzo y el presidente Medina no se refirió a la reelección, como prometió en entrevista con Jatnna Tavárez

Aunque la promesa del presidente no se cumplió, fue precisamente durante el mes pasado cuando se comenzaron a sentir con mayor intensidad las actividades reeleccionistas. 
Santo Domingo;- Concluyó el mes de marzo y muchos se quedaron esperando que el presidente Danilo Medina se refiriera al tema de la reelección presidencial, como lo prometió en agosto pasado en una entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez.
“El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, respondió Medina cuando se le preguntó sobre la reelección presidencial.

Aunque la promesa del presidente no se cumplió, fue precisamente durante el mes pasado cuando se comenzaron a sentir con mayor intensidad las actividades reeleccionistas en diferentes provincias del país, que han tenido como promotores a las principales autoridades de las demarcaciones donde se han realizado.
Los reeleccionistas han iniciado una recia promoción para que Medina acepte buscar un tercer periodo y se modifique la Constitución, realizando actos multitudinarios en  Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez,  Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, y otras localidades, mientras que a los lugares que ha acudido últimamente el presidente, también se siente y se escucha el “cuatro años más”de los presentes.
Incluso, el Mandatario se ha detenido a saludar a las personas en varios actos, como ocurrió en las actividades de las batallas de marzo en Azua y en Santiago, pero sin fijar su postura sobre el tema ante el país, como prometió.
De acuerdo al calendario establecido por la JCE para el proceso electoral, que inicio en 2017 y culminará el próximo año luego de las elecciones presidenciales, la precampaña para la escogencia de candidatos se inicia el siete de julio de este año, y el 22 de agosto es la fecha límite para que los partidos entreguen el listado de los precandidatos que participarán en las primarias del seis de octubre.
Eso significa que el presidente Medina tendría hasta el 22 de agosto si pretende aspirar a la presidencia, pero antes, los promotores de la reelección tendrán que librar una batalla en el Congreso y en la sociedad civil para lograr imponer una modificación constitucional que habilite al Presidente.
Oposición ataca
Los seguidores Leonel Fernández mantienen una férrea oposición a los intentos reeleccionistas del danilísmo, asumiendo un discurso en contra de lo que califican como “el surgimiento de una dictadura”.
Fernández  reiteró la semana pasada en una reunión con líderes de partidos emergentes,  que una segunda modificación a la Constitución con el fin de viabilizar una reelección presidencial, estaría poniendo en riesgo la democracia, y señaló   la misma depende del respeto que se le tenga a la Carta Magna.
Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y coordinador general del proyecto presidencial de Leonel Fernández, considera que una modificación constitucional es improbable, primero porque para eso se requiere una mayoría calificada y segundo, porque los promotores no cuentan con esa mayoría.
Precisa el tema de la reelección presidencial no está en discusión y que por eso el presidente Medina no lo ha tratado. “Y ya el reloj para los compañeros que quieren que el presidente se embarque en eso se le está haciendo tarde.  Eso es un grupo de compañeros que aspira a eso, pero no es que el presidente de la República esté en eso”, aseguró Jiménez.
Entre los temas a tratar en el CP están la adaptación de los estatutos a la nueva Ley de Partidos, la creación de una comisión nacional electoral que trabajará en conjunto con la Junta Central Electoral, el tema de las primarias del seis de octubre y posiblemente se abordará sobre el  audiovisual  del precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito quemando una gorra del partido.
A pesar de que desde el pasado fin de semana se anunció de la reunión para mañana del Comité Político, al día de hoy sus miembros no habían sido convocados para el encuentro,  según Radhaméz Jiménez, lo que se espera se haga durante la mañana de este lunes.
Print Friendly, PDF & Email

1 comentario:

  1. El Director General del Frente de Transporte de (FELEONEL) . Antonio Gómez dijo hoy que Amarante Bared es un irrespetuoso con el Dr. Leonel Fernández.

    QUEJA EXTREMA CONTRA AMARANTE BARED ¡Malagradecido!!

    El Sr. Gómez se quejó contra Bared, debido a su falta de cordura y su ingratitud contra el líder cabecera del #PLDenlinea Dr. Leonel Fernández Reina, eso no deben practicar esos malagradecidos.

    LOS MALOS Y MALVADOS NO PROSPERARAN

    La gente malagradecida, que usualmente se olvidan de quien les extendió las manos después que llegan al poder económico se olvidan de quienes le ayudaron, ni Dios tolera su ingratitud y quienes practiquen estas desvirtudes tarde o temprano se revelara lo que son y no prosperaran en el ámbito espiritual.

    NO OLVIDEN, QUE LA HUMILDAD ES HERMANA DE LA VICTORIA.

    Veamos la queja del dirigente ecuménico aquí:

    SEÑORES,

    No es que tenga algo personal con el ñequito del compañero Amarante Bared, pero creo que si él tiene un poquito de vergüenza, que creo que no la tiene, porque actúa como un desmemoriado, cuando dijo en un programa de televisión que Danilo Medina ganó las elecciones del 2012.

    UNA MALA MEMORIA

    Pues como a él se le fue la memoria, quiero recordarle que ningún candidato gana unas elecciones con una desventaja de 30 puntos porcentuales como estaba Danilo debajo de Hipólito Mejía.

    NO SE OLVIDEN EL BIEN QUE LE HAGAN LOS DEMAS

    Por eso quiero recordarle al compañero Amarante que fue el presidente Leonel Fernández quien ganó las elecciones del 2012 cuando invertido 40 mil millones de pesos para cambiar los números. y todo eso solamente para mantener al partido en el poder.

    AMARANTE RINDASE A LOS PIES DE LEONEL, IGUAL LOS OTROS DANILISTAS

    Amarante debe besar donde el león pisa, porque gracias al esfuerzo del presente Leonel Fernández no está hoy el partido fuera del poder.

    Todos sabemos que el ganador del PLD se llama LEONEL FERNANDEZ, porque lamentablemente está demostrado que los demás candidatos son unos ineptos e incapaces, sino que miren los porcentajes que tienen.

    NADIE QUE NO SEA LEONEL

    Amarante, no te aliste que no va, el 6 de octubre sabrá si en el partido hay un político que pueda competir con el León.

    LEONEL FERNANDEZ ARREBATÓ LAS ELECCIONES DEL 2012

    El doctor Leonel Fernández le arrebató las elecciones a Hipólito Mejía en el 2012.

    Honestamente creo que con Hipólito a Leonel le hubiera ido mejor que con este grupo de Judas que están en palacio.

    Son todos unos malos agradecidos, y yo pregunto

    LOS MAL AGRADECIDOS NO PROSPERARAN, ¡SERAN CHASQUEADOS!

    ¿Qué se puede esperar de aquel que muerde las manos a quien le dan de comer?.

    MENSAJE PARA LEONEL FERNANDEZ

    Ahora quiero decirle al Doctor Fernández que no sea pendejo y que no se haga el ignorante porque él no lo es, pero que sepa que en palacio él no tiene amigo, más bien muchos enemigos.

    Que no le tiemble el pulso y que se olvide de ese porciento del partido que está en palacio que ya no son ni serán de él PORQUE SON PUBLICAMENTE sus enemigos.

    Cristianismo Democrático en Accion.

    Secretarias de Cultos Republica Dominicana
    Por una nación puesta en las manos de Dios. “FELEONEL”

    https://web.facebook.com/1508415399376225/photos/a.1976816542536106/2275075586043532/?type=3&theater

    https://web.facebook.com/1508415399376225/photos/a.1976816542536106/2275077462710011/?type=3&theater

    ResponderEliminar