Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 06, 2019

Video (▶): Procuraduría niega interviniera teléfono de Miriam Germán

Santo Domingo;- La Procuraduría General de la República negó que haya intervenido el teléfono de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, como dijera el periodista Dany Alcántara en el programa “Hoy Mismo”.
El inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, explicó que dieron con el teléfono de la jueza producto de una indagación que realizaba esa institución para la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico.

Señala que investigando al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, portador de la cédula 001- 1306338-2, el cual hace unos  6 años fingió su muerte, dieron con varios números de teléfonos de llamadas entrantes y salientes, uno de los cuales pertenecían a la magistrada Miriam Germán y al darse cuenta de esto decidieron no ejecutar la orden de interceptar ese número.
“Cuando nos dimos cuenta que uno de los números telefónicos que arrojó la investigación era de la magistrada Germán, dejamos esa orden sin efecto”,  informó Bolívar Sánchez.
Bolívar Sánchez explicó que la casa que tiene la magistrada en San José de Ocoa fue construida por este señor que se hacía pasar por ingeniero, quien se suicidó el 15 de noviembre del año pasado producto de una depresión.
Informó que Miriam Germán sostenía una amistad desde hace varios años con Gloss Ovalles.
Asimismo, Bolívar Sánchez explicó que el Procurador General no conocía el proceso de investigación, “ni tenía razón de conocerlo por la independencia de las actuaciones del Ministerio Público”.
El inspector general del Ministerio Público dijo que esta es una de varias investigaciones que lleva a cabo con perfil similar al caso Quirinito y que para avanzar en los procesos de investigación siempre será necesario hacer diferentes requerimientos a los tribunales.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario