Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 04, 2019

Rusia decreta suspensión de tratado sobre control de armas nucleares con EEUU

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para la suspensión, por parte de Rusia, del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por siglas en inglés) con Estados Unidos (EEUU).  
El pasado 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones dentro del tratado, alegando su vulnerabilidad tras acusar a Rusia del desarrollo secreto de un sistema de misiles que atentan contra la seguridad estadounidense y de sus aliados.
En contexto el primer mandatario ruso decidió responder con la suspensión de parte de Rusia en el Tratado, hasta que EEUU vuelva a cumplir con sus obligaciones, además de exigir las pruebas de las acusaciones que realiza el presidente estadounidense. Recordemos que el INF quedó establecido entre Rusia y EEUU desde 1987. Este prohíbe la posesión, producción o prueba de misiles de crucero que tengan un alcance de 450 a 5.600 kilómetros. El Tratado ha sido parte fundamental del control de la proliferación de armas nucleares.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario